Política

Evangélicos insisten en rever decisión de cambio de Embajada

Un grupo denominado Convención Evangélica del Paraguay y el Comité Todos por Jerusalén, encabezados por Juan Vera, realizaron ayer de tarde una movilización frente a la Cancillería Nacional para exigir al Gobierno de Mario Abdo Benítez que revea su decisión de mantener la Embajada paraguaya en Tel Aviv y no en Jerusalén, tal como dispuso el gobierno anterior de Horacio Cartes.

Los manifestantes se colocaron sobre la calle Palma para pedir al canciller Luis Castiglioni (quien se encuentra de gira con el presidente Abdo Benítez en Taiwán) que la sede diplomática de nuestro país sea trasladada nuevamente a Jerusalén y no se haga caso a las pretensiones de países que pretenden crear divisiones y enfrentamientos.

Portando banderas de Israel y de nuestro país, los evangélicos señalan que existe un gran peligro de “terrorismo” contra nuestro país debido al acercamiento a gobiernos considerados árabes o de sentimientos antisemitas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, había asegurado que el restablecimiento de la delegación diplomática paraguaya en Tel Aviv, Israel, no afectará la relación entre ambos países. Además, calificó como apresurada la decisión de las autoridades israelíes de cerrar su Embajada en Asunción.

A pesar del traslado de la Embajada de Paraguay en Tel Aviv y el anuncio del cierre de la sede diplomática de Israel en Asunción, el trato entre ambas delegaciones se mantendrá igual, según el canciller.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores remarcó que determinar la ubicación de la Embajada es una determinación de un Estado libre y soberano, según lo establecido por el derecho internacional.

Dejá tu comentario