17 dic. 2025

Eva Green gana litigio para cobrar su sueldo por una película que se canceló

La actriz francesa Eva Green ha ganado el litigio que mantenía con una productora en el Tribunal Superior británico para cobrar su sueldo por una película de ciencia ficción que no llegó a terminarse.

Eva Green Eva Green Eva Green_42853878.jpg

Eva Green ha ganado el litigio para cobrar su sueldo por una película de ciencia ficción que no llegó a terminarse.

La intérprete de Casino Royale y Kingdom of Heaven, de 42 años, reclamaba a la productora White Lantern Film cobrar el millón de dólares que estipulaba su contrato, algo a lo que la compañía se negaba al alegar que Green había “socavado” la producción y renunciado a su salario.

Sin embargo, el juez Michael Green, del Tribunal Superior, entendió en su dictamen publicado hoy que la francesa tenía derecho a cobrar lo estipulado, y desestimó el argumento de White Lantern Film y de su prestamista, SMC Speciality Finance.

“Considero que Green no renunció a sus obligaciones bajo el acuerdo artístico ni incurrió en ningún incumplimiento”, señaló el magistrado.

En mensajes privados difundidos a lo largo del proceso, la actriz describía al equipo de rodaje como “campesinos de mierda”, a la producción como una “película B de mierda” y al productor ejecutivo Jake Seal como “puro vómito”, a la vez que “sociópata” y “dictador loco”.

Los abogados de la productora manifestaron que la intérprete había mostrado “un rechazo categórico e inequívoco” a actuar en la producción.

Lea más: Lali González valora experiencia sobre las tablas en Buenos Aires

Pese a ello, el juez consideró que Green no había infringido los términos del contrato para participar en la película A Patriot, que fue abandonada en octubre de 2019.

“Puede haber dicho algunas cosas extremadamente desagradables sobre Seal y su equipo, pero eso nacía de un sentimiento de preocupación genuino de que cualquier película hecha bajo el control de Seal sería de muy baja calidad y no haría justicia a un guion que la apasionaba”, añadió.

En un comunicado tras conocer la decisión, la actriz dijo que “la justicia ha prevalecido”, después de haber “defendido con uñas y dientes la bonita película que yo amaba y por la que firmé”.

“El filme hablaba de una causa que me es querida, el cambio climático, y alertaba de las guerras por los recursos que tendrán lugar si no abordamos el problema. Me mantuve firme, y esta vez la justicia ha prevalecido”, consideró.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.