Política

Euclides, al final, quedó fuera de la Concertación

 

El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y coordinador de la Concertación, Guillermo Ferreiro, detalló que se presentaron un total de 19 acuerdos, de los 17 departamentos y Asunción, para las elecciones generales del 30 de abril del 2023, entre los que integran este conglomerado de movimientos y partidos de la oposición.

Aclaró que el movimiento Nueva República, que impulsa la candidatura a presidente de la República del ex canciller Euclides Acevedo, finalmente no ingresó dentro del acuerdo firmado por los grupos que integran la Concertación.

“Hemos hecho acuerdos de alianzas en todos los departamentos, fue un trabajo gigantesco... Hay una ventaja en los departamentos, que Asunción no tenemos, que son las Juntas Departamentales; entonces, en algunos lugares el PRF no disputó lugares en la diputación, pero pidió un lugar en la Junta”, explicó.

También indicó que entre los grupos que forman parte de la Concertación pero que no integran las alianzas para las listas del Congreso están el Partido Patria Querida (PPQ), así como también el Frente Guasu (FG), ya que presentarán listas dentro de sus propias estructuras políticas.

Dejá tu comentario