25 may. 2024

“Estudiar en España”, la feria que ofertará carreras a paraguayos

“Estudiar en España” se denomina la feria que se realizará el próximo 5 de junio en el Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary) con el objetivo de exponer las distintas ofertas universitarias que existen en España para los paraguayos.

universidades españa

Los programas de estudios de estas universidades ofrecen una oferta académica variada. | Foto: Gentileza.

La actividad, que se desarrollará de 12.00 a 20.00 y cuya entrada será gratuita, está dirigida a paraguayos interesados en estudiar carreras de grado y posgrado en España.

En total, estarán miembros y stands de ocho universidades, entre ellas, las que ya cuentan con paraguayos beneficiarios de becas como la Universidad de Salmanca, Universidad de Granada, Universidad de Valencia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Valladolid, Universidad Internacional de La Rioja, Universidad Europea del Atlántico y Universidad Politécnica de Catalunya.

La feria es organizada por el Servicio Español para la Internalización de la Educación (Sepie), que colabora con el Ministerio de Educación de Paraguay y el Ministerio de Hacienda, para impulsar el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior (Becal), que ha dado la posibilidad a 100 personas de cursar másteres de formación en España.

Así también, desde mediados de 2015, las universidades españolas han recibido a estudiantes procedentes de otras convocatorias sumando un número de 385 paraguayos que han cursado estudios de posgrado (másteres y doctorado).

Para el curso 2017/18 se ha negociado un convenio más amplio que dé continuidad al programa de formación docente y cobertura de salud a todos los estudiantes paraguayos que elijan España como destino ya sea en los programas de grado o posgrado.

Los programas de estudios de estas universidades ofrecen calidad educativa, una oferta académica variada, y como país España brinda diversidad cultural y natural, amplia oferta cultural, ambiente seguro y buena calidad de vida para los estudiantes.

Con el formato de feria “Estudiar en España”, que ya se presentó en el 2017 en Marruecos y en Brasil, reuniendo alrededor de 1.500 y 5.000 personas respectivamente, el Sepie quiere contribuir a la difusión y promoción de las universidades españolas mediante la presencia de la diversidad de estudios y oportunidades para el talento que hay en Paraguay.

Los interesados en participar pueden inscribirse haciendo click aquí.

Más contenido de esta sección
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.