15 nov. 2025

Estudiantes toman el CNC por supuestos maltratos de una docente

Un grupo de alumnos tomó el Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero (CNC) durante la mañana de este jueves, exigiendo la destitución de una docente que, aparentemente, los maltrata.

Toma CNC 2.jpeg

Las clases en el CNC fueron suspendidas.

Foto: Gentileza.

Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) alegaron que una profesora los maltrata, tanto sicológica como físicamente, por lo que exigen su destitución. Pidieron una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para solucionar el conflicto.

Los manifestantes, aparentemente, llegaron en horas de la madrugada para cerrar el edificio, reporta Telefuturo.

<p>Los representantes del MEC llegaron hasta el lugar, donde intentar&aacute;n abrir una mesa de di&aacute;logo.</p>

Los representantes del MEC llegaron hasta el lugar, donde intentarán abrir una mesa de diálogo.

Foto: Gentileza.

Los representantes del MEC ya llegaron hasta la institución para abrir una mesa de diálogo.

En un video, que los alumnos sostienen es la única prueba, la docente pide silencio bajo amenaza de poner ausente a un estudiante, pero un joven grita con intención de provocarla y ella reacciona con un cuaderno.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.