20 jun. 2024

Estudiantes a Riera: “Debería hacer más y hablar menos”

Jóvenes secundarios cuestionaron una vez más al ministro de Educación, Enrique Riera, quien los acusó este martes de querer tomar 13 colegios. Pidieron al alto funcionario de Estado hacer más, hablar menos y dejar de mentir.

rieraok.png

Estudiantes despotricaron este martes contra el ministro de Educación, Enrique Riera. Foto: Archivo.

El ministro de Educación llamó a la prensa para manifestar que recibió información de que los dirigentes estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y de la Unión Nacional de Estudiantes (Unepy) tomarían colegios públicos, privados y departamentales, este martes.

Aprovechó la reunión con los periodistas para dar un mensaje especial al grupo: que acerquen sus reclamos, pero antes de la hora del partido Paraguay – Uruguay, ya que lo mejor es que “veamos el partido de la Albirroja tranquilos”.

El grupo respondió a Riera luego de la conferencia de prensa y desmintió lo mencionado por el ministro y seguidor del presidente Horacio Cartes.

“No sabemos de dónde sacó lo de las tomas el ministro. Nosotros llamamos a asamblea para definir qué acciones tomar ante el actuar del Gobierno”, dijo Mauricio Kaiese a nuestra redacción.

A criterio del secundario, el ministro prefirió hablar del partido de la Albirroja en medio del problema en educación por una “estrategia” para “calmar las aguas”.

“El ministro tiene que hacer más y hablar menos, porque lo único que hace es hablar mientras se caen las escuelas”, arremetió el joven.

Agregó que Riera miente al decir que los secundarios quieren instalar una crisis en educación. “Lo que siempre quisimos es que se cumpla con las reivindicaciones. Se siguen cayendo las escuelas, los colegios, eso es alarmante. Hay que tomar medidas”, aseveró.


REUNIÓN CON LEA. Este lunes, el grupo se reunió con la ministra de Hacienda, Lea Giménez. Los secundarios mencionaron cuatro puntos que deben ser atendidos por el Gobierno en materia de educación:

1-Presupuesto propio para infraestructura.
2-Alimentación escolar con una política alimentaria.
3-Presupuesto exclusivo para Educación Media Técnica.

4-Distribución de tablets como recursos pedagógico didácticos.

Según Mauricio, Lea Giménez respondió diciendo que el Ministerio de Educación no necesita aumentar su presupuesto para arreglar las escuelas ya que con el Fonacide se puede hacer.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, aseguró este jueves que “no hubo abuso de autoridad” en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) y que los cadetes realizaron “una especie de teatro”, haciéndose llamar “Clan Rotela”. No obstante, aseveró que todos fueron sancionados.
A 15 días de recibir un nuevo corazón, los médicos desconectaron la asistencia respiratoria a la adolescente María Luján, que sigue dando pasos en su recuperación.
El presidente Santiago Peña confirmó al general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como nuevo comandante de las Tropas Especiales del Ejército. También dispuso cinco nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.
El abogado del senador colorado Erico Galeano solicitó este jueves la suspensión de la audiencia preliminar prevista para este viernes ante el juez Osmar Legal, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.