10 nov. 2025

Estudiantes paraguayos viajan a Chile para concurso de robótica

Esta mañana tomaron vuelo con destino a Chile un grupo de niños y jóvenes que participarán en la competencia “First Lego League”. El desafío planteado este año es la relación de los animales con los seres humanos.

estudiantes a Chile

Los estudiantes tomaron vuelo con destino a Chile esta mañana. Foto: Gentileza.

Se trata de Constanza Larreinegabe, José Luis Jiménez, Jorge Ayala, Emile Candia, Sebastián Peralta, Rodrigo Díaz y Eduardo Bernal, los que abordaron esta mañana el vuelo con destino a Chile para participar en la competencia First Lego League, que se desarrollará mañana.

Liú Ficorilli, quien acompaña a la delegación de estudiantes, dijo que se sienten muy emocionados al poder participar en el concurso. “Los chicos están súper emocionados, es la primera experiencia en esta competencia y están orgullosos de poder representar a Paraguay”, comentó a ÚH.

Los participantes deberán demostrar con la ayuda de la robótica cómo se mejora la relación entre las personas y los animales. Los competidores prepararon los robots para la competencia de acuerdo a lo que deberán demostrar, que son 15 misiones en menos de tres minutos.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
El Tribunal de Justicia Electoral inició la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en Ciudad del Este, en el marco de las elecciones para elegir un nuevo intendente. Daniel Pereira Mujica y Roberto González Vaesken son los que tienen más votos, hasta el momento.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.
Puntualmente a las 17:00 horas, se procedió al cierre de los portones de acceso del Centro Regional de Educación, el mayor colegio electoral de Ciudad del Este, y escenario de varios incidentes a lo largo de la jornada. Los demás colegios también cerraron sus portones puntualmente.