18 dic. 2025

Estudiantes de la UCA sufren de ola de asaltos

Al menos dos intentos de asalto por semana se registran en las inmediaciones de la sede central de la Universidad Católica de la ciudad de Asunción, donde los alumnos son las víctimas constantes de los delincuentes que se refugian en la Chacarita tras los atracos.

Universidad Catolica.jpg

Los estudiantes son asaltados cada semana. | Foto: Gentileza.

Este lunes, una de las estudiantes de la carrera de Psicología, identificada como Tania Da Re (23), fue víctima de la ola de delincuencia que azota la zona. El hecho se registró a las 20.50 aproximadamente, a 10 metros de la entrada de la Facultad ubicada sobre Independencia Nacional y Comuneros.

La joven relató en comunicación con ULTIMAHORA.COM que fue asaltada cuando ingresó a su automóvil desde la puerta del acompañante para evitar el raudal que se formó por la fuerte lluvia; cuando procedía a pasar al asiento del conductor, comentó que le arrojaron una piedra contra el vidrio que la asustó.

Inmediatamente un joven ingresó a su vehículo para intentar despojarle de su teléfono móvil, no obstante, la joven no entregó su celular y forcejeó con el asaltante mientras pedía auxilio a gritos. Posteriormente otro muchacho se acercó a la escena y sacó a la muchacha del rodado tirándola al suelo y tratando de robarle el celular.

Después de esto uno de los asaltantes entró al automóvil y finalmente se alzó con la cartera de la muchacha, para luego huir con su cómplice en dirección a la zona de la Chacarita. A pesar de que todo el hecho se desarrolló a escasos metros de la universidad, Tania comentó que ninguno de los guardias se acercó para auxiliarla.

Al igual que Tania, otro joven de nombre Rubén Riquelme también fue atracado este martes cuando dos hombres se acercaron con cuchillo en mano a exigirle la mochila en las inmediaciones de la misma Facultad, pero afortunadamente pudo huir de los maleantes.

En comunicación con Rodrigo Ayala, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, este comentó que se trata de una ola de inseguridad que se acrecentó en los últimos meses tras la vuelta a clases en agosto.

Aseguró que como estamento estudiantil ya mantuvieron varias reuniones con diferentes autoridades de seguridad, la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción, incluido el intendente Mario Ferreiro, pero que los directivos de la universidad no se han hecho eco de esta situación que se agrava cada día.

Señaló que los delincuentes incluso ahora utilizan a menores de edad para que asalten a los estudiantes, ya que estos no son imputables. Lamentó que la universidad, como institución, no se ocupe del asunto e indicó que se reunirán este miércoles con la Comisión Directiva para plantear una posible asamblea extraordinaria con todo el estudiantado para definir las acciones a tomar.

Más contenido de esta sección
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.