La representante legal de los funcionarios de la FFUNA, Nancy Rolón, informó sobre la presentación de una denuncia contra los estudiantes que no respetaron la orden judicial de permitir el ingreso de los trabajadores a la sede educativa.
Los alumnos siguen movilizados hasta la fecha exigiendo la renuncia de la decana María Angélica González. Las actividades educativas siguen suspendidas por el paro estudiantil.
El pasado jueves, la jueza penal de garantías Carla Bacigalupo autorizó a los funcionarios de la Facultad de Filosofía de la UNA a que ingresen a sus puestos de trabajo. Sin embargo, al día siguiente los jóvenes volvieron a impedir su paso.
“Mañana vamos a presentar la denuncia por desacato ante el Ministerio Público, en virtud de que ellos no acataron la orden judicial”, señaló la abogada. Dijo que la acción estará dirigida contra todas las personas que impiden u obstruyen el ingreso de los trabajadores.
La profesional aclaró que no pedirán que los alumnos sean removidos o desalojados, sino simplemente permitir que los funcionarios puedan cumplir con sus actividades normales.
“Ellos se exponen a ser investigados por haber cometido un delito y también se exponen a una pena. Estos chicos no acatan una simple orden de una jueza penal de garantías. Eso es algo que me extraña mucho”, indicó a la 730 AM.
El asesor jurídico de la Facultad de Filosofía, Vicente Llanes, dijo que apoyan la causa de los estudiantes, pero no le parece correcto la forma en que lo están realizando.
Lamentó que pasados 18 días del mes de octubre no se logró realizar ninguna actividad administrativa y ello pondría en peligro el pago de salarios de los funcionarios. “Eso va afectar a varias familias que están pendientes de los sueldos”, manifestó.