05 ago. 2025

Estudiantes declaran ante la Fiscalía

Los cuatro estudiantes que contaban con orden de detención por parte del Ministerio Público se presentaron esta mañana ante la Fiscalía de San Lorenzo para declarar. A estas horas se encuentran terminando de brindar declaración y piden ser liberados.

Amalia Ríos.jpg

Amalia Ríos, esperando para declarar. | Foto: Ruth Benítez, ÚH.

La fiscala Viviana Riveros anunció en la mañana de este miércoles que Paola Pusineri, Amalia Ríos, Fernando Krug y Raúl Segovia serán imputados por el hecho punible de privación de libertad. Anunció que estos jóvenes se exponen a una pena de hasta 5 años de pena privativa de libertad.

Por su parte el abogado de los universitarios, Guillermo Ferreiro, solicitó a la fiscala del caso que luego de las declaraciones los estudiantes queden en libertad por falta de pruebas, pero que igual el grupo se someterá a las investigaciones del hecho.

“Pedimos que se levante la medida ya que ellos llegaron hasta la Fiscalía y se pusieron a disposición, no hay peligro de fuga siquiera”, dijo Ferreiro al hablar con Riveros.

Por su parte Amalia Ríos sentenció que “no tenemos miedo, vamos a ponernos a disposición. El Ministerio Público actúa rápido para criminalizar la lucha estudiantil,pero no para que los verdaderos corruptos estén presos”, arremetió.

Universitarios protestan frente a la Fiscalía

A gritos de "¡Somos estudiantes!” un grupo importante de universitaros de diferentes Facultades de la UNA se manifiestan frente a la sede fiscal pidiendo que los “inculpados” sean puestos en libertad. “No están solos”, dicen.

“Lo que pasó ayer no se trató de un secuestro, ellos (los asambleístas) no querían salir. Solo deseábamos que den la cara y expliquen por qué no están a favor de la reforma del Estatuto”, dijo uno de los manifestantes.

“Para los políticos tardan, mientras que con nosotros son rápidos, en 24 horas nos acusan. Nosotros no olvidamos la serie de hechos corruptos que murieron en manos de la Justicia”, comentaron los estudiantes.

Más contenido de esta sección
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional y guardaparques continúan trabajando para hallar a Wenceslao Benoit, de 77 años, quien desapareció cuando acompañaba a un ciudadano belga durante un paseo en el cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.
Un padre busca desesperadamente a su hijo, de 25 años, quien está desaparecido desde hace 10 días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.