11 nov. 2025

Estudiante murió apuñalada tras asalto en CDE

Una estudiante murió apuñalada este jueves en Ciudad del Este. La joven se habría resistido a entregar su celular cuando fue interceptada por motochorros.

El hecho ocurrió en la noche de este jueves sobre la calle José Fernández, del barrio San José de Ciudad del Este y a tan solo tres cuadras de la casa de la víctima.

La misma fue identificada como Leidy Ayala, una joven estudiante que vivía en la capital del Alto Paraná con su hermano. Su madre está en el Chaco, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Ayala se resistió a entregar su celular cuando fue interceptada por un motochorro. Este reaccionó y le aplicó 10 puñaladas, que fueron fatales.

Según los testigos, la joven habría incluso forcejeado con el maleante. El desconocido finalmente logró alzarse con la cartera, pero no con el teléfono.

Fue llevada de urgencias hasta el Hospital Regional de CDE, ingresó al Pabellón de Traumas y allí se confirmó su fallecimiento.

El cuerpo sin vida de Leidy ya fue derivado a la morgue y está a disposición del Ministerio Público para que se inicie la investigación del caso.

El asaltante huyó a pie unos 50 metros y después abordó una motocicleta, lo esperaba su cómplice.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.
Dos personas aparentemente ocasionaron daños a un móvil de la compañía K153 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Desde el cuartel lamentaron el agravio causado a la comunidad, ya que es un esfuerzo colectivo que permite salvar vidas, bienes y el medio ambiente.