12 feb. 2026

Estudiante imputada por quema de la ANR será derivada al Buen Pastor

La estudiante universitaria que fue imputada y que cuenta con una orden de prisión preventiva por la quema registrada en un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue derivada al Departamento Judicial Femenino, desde donde será trasladada a un centro penitenciario.

Vivian Genes.jpg

La estudiante Vivian Guadalupe Genes Meza, de 25 años, y otros cuatro jóvenes se encuentran procesados por la quema de Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Foto: Gentileza.

Se trata de la estudiante Vivian Guadalupe Genes Meza, de 25 años, quien con otros cuatro jóvenes se encuentran procesados por la quema de Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La joven, quien fue imputada por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, estaba detenida en el Departamento de Seguridad Turística y a las 10.30 de este jueves fue remitida al Departamento Judicial Femenino, informó la Policía Nacional.

Lea más: Jueza decreta prisión de manifestantes imputados por quema del local de ANR

Genes Meza cuenta con una orden de remisión al Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor o en otro establecimiento más adecuado al cumplimiento a la orden judicial firmada por la jueza interina penal del Juzgado de Garantía 4 de la capital Hilda Benítez.

En el caso intervino la Comisaría 1ª Metropolitana, pero como ahí no hay un sector para mujeres detenidas, la joven estaba recluida en el Departamento de Seguridad Turística, hasta tener los resultados del test del Covid-19.

Vivian Genes es representante estudiantil, beneficiaria de una beca otorgada por el Gobierno alemán en la Facultad de Arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El caso

Este martes la jueza Hilda Benítez decretó la prisión de Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco y la rebeldía de Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, quienes se encuentran procesados por la quema de Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Nota relacionada: Estudiantes exigen libertad de jóvenes encarcelados tras quema de la ANR

Según la Fiscalía, los procesados participaron de la última manifestación contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, que derivó en disturbios tras el rechazo de un juicio político al presidente de la República en la Cámara de Diputados, el 17 de marzo.

La quema del local de Colorado Róga se produjo esa misma noche en la que también se registraron enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, destrozos a locales comerciales y oficinas públicas y dos automóviles quemados.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.