Nacionales

Estudiante fallece tras un cuadro de influenza

Una joven de 17 años falleció este jueves en el Hospital Regional de Concepción a consecuencia de un cuadro grave de influenza tipo A.

La adolescente Mercedes Duarte, de 17 años, estudiante del tercer año del bachillerato en el Centro Regional de Educación Juan E. O'leary, de Concepción, falleció este jueves aproximadamente a las 17.00, tras permanecer siete horas en terapia intensiva.

Según explicó el médico Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, la joven realizó una consulta inicial el martes por un cuadro de cefalea, ocasión en la que fue asistida y medicada, para luego retirarse a su casa.

Agregó que al día siguiente no presentó mejoría y fue a un consultorio privado, donde le pidieron los estudios que confirmaron el cuadro de influenza.

El profesional comentó que pese a la medicación no hubo alivio de los síntomas, por lo que volvió al hospital este jueves a la mañana y fue internada. A causa de su evolución negativa, la menor tuvo que ser asistida en la Unidad de Terapia Intensiva, donde falleció por la tarde.

El médico confirmó que el cuadro que presentaba es influenza tipo A. Remarcó que es el primer fallecimiento este año, pero que existen muchos cuadros similares.

La joven es mejor alumna en su institución y su deceso causó gran conmoción. Todas las actividades previstas por la fiesta de la juventud quedaron suspendidas en su colegio.

Dejá tu comentario