27 jul. 2025

Estricto control de vehículos en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y de la Jefatura de Policía de Amambay realizan intensos controles de personas y de vehículos en la vía pública, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

control.jpg

Estricto control de vehículos en Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia.

Los controles se realizan en la línea internacional que divide las ciudades de Pedro Juan Caballero de Ponta Porã, para de esta forma bajar el índice de criminalidad de la frontera, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.


El comisario principal Fabián Lezcano, de la FOPE, dijo que los controles continuarán por unos días por orden del ministro del Interior Lorenzo Lezcano.

La intención de la Policía es decomisar armas que se tienen en la vía pública, como también capturar a las personas con órdenes de captura pendiente tanto del lado brasileño como el lado paraguayo, para este efecto se están cruzando datos con la Policía militar brasileña y la Policía civil.

Más contenido de esta sección
Una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Costilla, declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realiza este domingo.
En un acto realizado en el Palacio de Justicia de Caacupé, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera presentó su informe de Gestión y Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestre del año.
Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, una adolescente de 14 años fue localizada sana y salva, tras presentarse a una comisaría de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Afirmó no querer volver con su madre.
El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.
La fiscala Reinalda Palacios afirmó que “no hay vestigios” de fuga de amoníaco en el frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La empresa dijo que se trató de un simulacro, pero algunos empleados presentaron malestares, cuyas causas serán determinadas tras los resultados de análisis.
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.