19 may. 2025

Estrenan obra de misterio y poesía El cuervo

La obra de teatro y danza El cuervo promete una fusión de cruces de lenguajes de lo teatral junto a lo visual, corporal y musical, en el Teatro de las Américas, hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de mayo.

Elcuervo.jpeg

Elenco de la obra El cuervo, bajo la dirección de Mario Santander Mareco.

Foto: Gentileza.

La obra teatral El cuervo, inspirada en el icónico poema de Edgar Allan Poe, llega a escena bajo la dramaturgia y dirección general del teatrista Mario Santander Mareco.

La cita es en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre Brasil y EEUU) con funciones hoy viernes 16, y mañana, sábado 17 de mayo, a las 20:00. El precio de las entradas se fijó en G. 50.000.

Se trata de una puesta que promete ser “innovadora” y enmarcada en las obras contemporáneas que se inscriben dentro de una línea experimental, fusionando teatro y danza en un espectáculo que desafía los límites de la interpretación escénica.

“Con un elenco de 15 actores, la obra despliega una oferta visual impactante, sumergiendo al espectador en una atmósfera inquietante y poética”, promete el director.

“A través de una cuidada dramaturgia, la obra captura la esencia del poema original y la traduce en una experiencia teatral inmersiva, explorando los rincones más oscuros de la psique humana”, agrega Santander Mareco.

Actúan Mario Santander, Edith Niz, Bruma, Javier Yubi, Iván Colmán, Graciela Pykasu, Bernán Bogado, Ingrid Sotelo, Sol Barbery, ⁠Nati Pintos, Miri González, Marta López y Alejandro Cañiza.

Se suman Sara Álvarez y Mabel Ferreira. El vestuario es de Rocío Vera, la fotografía y diseño gráfico están a cargo de Samu Paniagua. La asistencia de dirección es de Luis Corrales, y dramaturgia y dirección general corresponden a Mario Santander Mareco.

Más contenido de esta sección
En la Plaza Uruguaya no se permitió la manifestación pacífica para reclamar el pago a los premios municipales de literatura y otros géneros artísticos el pasado viernes 08 de noviembre en horas de la noche. El reclamo se realizó en la vereda.
La banda paraguaya Los Ladrillos se prepara para cerrar el año con dos nuevas canciones de Llamada nocturna su próximo EP. “Estamos muy emocionados de lo que se viene”, confiesa su cantante Josema González.
El actor estadounidense Tony Todd, conocido por sus apariciones en películas de terror como Candyman o la saga Destino Final, falleció este viernes a los 69 años en su casa de Los Ángeles, informó su representante al medio especializado Deadline.
Este jueves se inaugura la muestra Toro Itinerante de Pucará, Embajador del Altiplano Peruano, que ocupará uno de los espacios de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant.) La exposición estará abierta al público desde el viernes 15.
Este sábado, a las 19:30, en Literaity (Chile 1027 casi Manduvira), tiene lugar la presentación del libro Paraguayan Sorrow, la primera traducción al inglés de El dolor paraguayo, de Rafael Barrett. El acceso es libre.
La Chispa celebra el próximo 16 de noviembre su décimo aniversario con un festival que reunirá música, arte y un manifiesto cultural de resistencia. La actividad se realizará en El Teatrario, que solidariamente los recibe debido a las restricciones que impiden actividades en su cuadra original.