18 may. 2025

Estrenan cintas bélica, infantil y de ciencia ficción

Tres cintas que oscilan entre el drama, la ciencia ficción y la comedia infantil se presentan hoy como estrenos en los cines locales.
Otra vez surge la temática de los horrores del nazismo en el filme “Sin destino”, que narra los intentos de Gyuri Köve (Marcell Nagy), un adolescente de 14 años, por conjurar el horror que significó ser encarcelado en los campos de concentración alemanes.
El adolescente, tras estar en el infierno nazi, regresa a Budapest pero se encuentra con la sorpresa de que los demás lo tratan con indiferencia.
futurista. La segunda propuesta es “Sunshine: Alerta Solar”, con Cilian Murphy y Chris Evans. El argumento se sitúa 50 años en el futuro, el Sol comienza a morirse, y como resultado la Tierra también. Un equipo de astronautas es enviado en una misión para revivir al Sol, luego de que un primer equipo fallara varios años antes. El tema ambiental surge en el filme.
Animación. La tercera opción es para la platea infantil, se trata de Caperucita Roja, basada en el célebre cuento de Charles Perrault y que tiene la singularidad que recrea la historia agregándole un tono de suspenso.
En esta historia todo queda patas arriba, reinventado el argumento como una comedia disparatada animada por ordenador. Finalmente se devela, fruto de una profunda investigación, la chocante verdad delictiva que se oculta tras la leyenda.

El cine mexicano propone El bulto
El ciclo de cine mexicano propone para hoy a las 20.30, en los cines del Mall Excelsior, el filme de Gabriel Retes “El bulto”, una pieza que ha sido muy elogiada por la crítica internacional al punto que ya se está trabajando en la segunda parte. La trama aborda la singularidad de Lauro, un hombre que despierta después de estar en coma durante veinte años. Encuentra por cierto un México completamente distinto al que conoció. Las ideas, esperanzas y costumbres de los mexicanos de 1991 tienen muy poco o nada que ver con las de 1971. Lauro tendrá que aprender a vivir con el cambio ocurrido y tendrá que aceptar que el futuro nunca es como lo imaginan los jóvenes.