22 oct. 2025

Estos son los productos que bajan de precio en los supermercados con el plan Añua

Un total de 270 productos de la canasta básica familiar tendrán una reducción de sus precios desde este jueves en supermercados, en el marco de una alianza entre el Gobierno y el sector privado, denominada plan Añua. Enterate aquí cuáles son esos productos.

Supermercado

Un total de 270 productos de la canasta básica familiar tendrán una reducción de sus precios desde este jueves en supermercados.

Foto: Archivo ÚH.

El abaratamiento de una gran cantidad de productos, como azúcar, fideo, arroz, aceite, harina, dulces, mermeladas, café, cocido, además de productos de limpieza e higiene personal, entre otros, se extenderá hasta el 31 de diciembre en los 300 puntos de venta de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

La medida del Gobierno se da luego de que se haya constatado que existieron una serie de aumentos que afectaron a determinados productos de la canasta básica. Los descuentos van hasta el 30%. Aún no se difundieron los precios y descuentos de cada ítem.

El presidente de Capasu, Alberto Sborovsky, expresó a ÚItima Hora que este jueves se inicia la promoción y que se tendrán ofertas muy convenientes, con el objetivo de reafirmar que en los supermercados se pueden encontrar ventajas y en el marco de la formalidad.

AÑUA_Lista de Productos_.pdf

Asimismo indicó que pretenden dar las mejores ofertas de productos y también desalentar la compra de ventas de productos de contrabando.

Lea más: Mañana arranca abaratamiento de 280 productos de canasta básica

Sborovsky mencionó que la campaña de ofertas la hacen siempre, pero que este año se tienen mayores ofertas y la campaña tiene mayor duración.

Finalmente, manifestó que la medida tendrá un impacto positivo en el bolsillo de las familias paraguayas.

Además de Capasu, la Cámara Paraguaya de la Carne tendrá 50 puntos de promoción de cortes especiales, en el marco de una serie de medidas económicas que anunció el Gobierno.

Más contenido de esta sección
La jueza penal Teresita Cazal ordenó la prisión preventiva de Armando Adrián Bruno Gauto, alias Vaca Lola, de 23 años, y Fredy Marcelo Villalba Caballero, de 28 años, imputados por robo agravado por el fiscal Osvaldo Zaracho.
Un nuevo caso de sicariato, un enfrentamiento a balazos y una persecución de la Policía Nacional a los supuestos atacantes dejaron tres personas heridas. El hecho se registró en la tarde de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Familiares de Diego Zelada pidieron ayuda urgente para poder costear gastos ante la necesidad de una cirugía urgente por nuevos tumores cerebrales y una situación delicada de salud del hombre.
Un procedimiento anticontrabando que se pretendió desarrollar en el Mercado Municipal N° 1 de Coronel Oviedo fue abortado ante la reacción de los comerciantes que se opusieron a la verificación de los productos ofertados en el lugar.
Un ciudadano paraguayo, requerido por la Justicia Argentina, fue detenido este martes por la Interpol en el Bañado Sur de Asunción. El hombre es sospechoso de abusar de sus dos hijas menores de edad.
Un oso hormiguero fue encontrado muerto al costado de la ruta que une los municipios de Concepción y Belén, en el primer Departamento, con rastro de haber recibido un disparo.