Economía

Mañana arranca abaratamiento de 280 productos de canasta básica

El paquete de medidas económicas fue anunciado por Mario Abdo, tras reunión con empresarios. Habrá abaratamiento de canasta básica, créditos y flexibilidad de pagos de servicios básicos.

El Gobierno anunció cinco medidas económicas que arrancan desde mañana hasta el 31 de diciembre. Apuntan principalmente a una campaña de abaratamiento de precios de 280 productos de la canasta básica, la flexibilidad de pago de servicios y créditos a ciertos sectores.

El propio presidente Mario Abdo Benítez se encargó de dar detalles de las acciones que desarrollarán mediante una alianza con el sector privado en el marco del plan Añua.

Asistieron en la reunión que hubo en Palacio de Gobierno Alberto Sborovsky (titular de Capasu), Juan Carlos Pettengill (presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne) y Luis Tavella (Unión Industrial Paraguaya).

Marito afirmó que las medidas giran en torno a tres ejes para generar impacto en el abaratamiento de la canasta básica familiar desde mañana hasta el 31 de diciembre.

Mañana arranca abaratamiento de 280 productos de canasta básica.png

Serán alrededor de 280 productos en 300 puntos de ventas de Capasu. En tanto que otros 50 puntos promocionados por la Cámara Paraguaya de la Carne con cortes especiales. Habrá descuentos de entre 20% y 30% entre productos seleccionados.

Son azúcar, arroz, fideos, productos de limpieza y de higiene personal. La medida del Gobierno se da luego de que se constató que hubo una serie de aumentos que afectaron a determinados productos de la canasta básica.

El mandatario recalcó el apoyo a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia. Se trata de los rubros vinculados a hotelería, eventos, gastronómicos y turismo. Recibirán exoneración del 50% en las facturas por los servicios de ANDE y Essap, durante seis meses.

créditos. Otro plan abarca el fortalecimiento del Fondo de Garantía de Paraguay (Fogapy). Un capital de USD 25 millones de créditos garantizados para el sector.

A través del Banco Nacional de Fomento dispone de una línea de crédito para el sector afectado de 20 millones a 10 años de plazo con tasas bajas. “El sector privado no está pasando el mejor de los momentos, pero demuestra la comprensión y el gesto de solidaridad. Este abrazo entre el sector público y privado que llegue a los ciudadanos paraguayos ”, afirmó el presidente.

La viceministra Carmen Marín explicó que los requisitos para aquellos sectores más afectados van a poder registrarse desde mañana. Esta en la plataforma de Industria y Comercio. Habrá prioridad para aquellos departamentos más afectados como Central y zonas urbanas.

vulnerables y viviendas. El Ejecutivo mencionó otro eje vinculado al área de contención social. Anunciaron la incorporación de 25.000 nuevos beneficiados que son los adultos mayores. Mientras que otros 15.000 son beneficiarios para Tekoporã y construcción de 10.000 viviendas populares en diferentes departamentos del país.

Dejá tu comentario