26 feb. 2026

Este viernes arribarán otras 34.000 dosis de las vacunas Pfizer

El empresario Norman Harrison, quien contribuye en la logística para recepción y distribución de las vacunas Pfizer, señaló que durante la tarde de este viernes arribarán al país otras 34.000 dosis, procedentes de Estados Unidos.

vacunas 4.jpg

La plataforma Pfizer será destinada a la población en general, en continuidad al Plan Nacional de Vacunación, que actualmente se encuentra en su segunda etapa.

Foto: Fernando Calistro.

Las vacunas que arribarán al país corresponden al segundo lote de la compra de un millón de dosis realizada por el Gobierno. Se estima que para finales del mes se complete el envío de 100.000 biológicos.

Norman Harrison recordó que todas las semanas llegarán lotes de Pfizer, lo que está estipulado en el calendario del contrato con el Gobierno. Este viernes se espera un nuevo cargamento de 34.000 biológicos.

El empresario adelantó que en el trimestre comprendido entre julio y setiembre se estima que serían 500.000 dosis de Pfizer porque los lotes semanales “pueden ir en aumento”.

Te puede interesar: Trascendió que EEUU realizará otra gran donación de dosis a Paraguay

Embed
https://youtu.be/1130udIumQE

Importación desde el sector privado

El empresario Norman Harrison, propietario de La Policlínica, recordó que ningún solo país comercializa vacunas en el sector privado. Recordó que hasta el momento las ventas de los laboratorios son directamente a los Gobiernos.

“Yo no veo ninguna viabilidad de que los laboratorios privados importen las vacunas en los próximos seis meses. Recordemos que estas vacunas son de uso de emergencia. Muchas personas hicieron esfuerzo para obtener vacunas y no se ha conseguido”, explicó a NPY.

También refirió que lo más viable sigue siendo que el Gobierno continúe con la distribución de las vacunas de forma gratuita. Respecto a una nueva donación de un millón de vacunas por parte de Estados Unidos, el empresario señaló que no tiene información al respecto.

Norman Harrison firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Salud para almacenar y distribuir las vacunas Pfizer de forma gratuita.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al ex jefe de gabinete de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, Nelson Mora, como asesor en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Mora fue apartado del cargo durante la intervención a la Municipalidad de Asunción.
Varias mujeres que se dedican a la producción en el campo acercaron este martes varios alimentos al Panteón de los Héroes, en coincidencia con la celebración del Día de la Mujer Paraguaya.
La Policía Nacional incautó varias cajas de productos adelgazantes sin documentación en Ciudad del Este y detuvo a dos personas, tras un control de rutina.
La Municipalidad de Pirayú, en el Departamento de Paraguarí, lamentó la destrucción del monumento al general José Eduvigis Díaz. Anunció que realizará la denuncia correspondiente para que el hecho sea investigado.
Un grupo de vecinos se defendieron de una persona con problemas de adicción que golpeó a uno de ellos y todos los involucrados quedaron detenidos con prisión preventiva. El hecho ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido tras chocar con su motocicleta contra un automóvil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.