08 ene. 2026

“Este país es una maravilla y tenemos la bendición de tener un Partido Colorado”, asegura Cartes

El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que Paraguay es una maravilla y está bendecido por tener al Partido Colorado. Incluso preguntó a los invitados presentes en una seccional qué tendría el país si no existiese la agrupación fundada por Bernardino Caballero.

Horacio Cartes.jpg

El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, aseguró que Paraguay es una maravilla.

Foto: facebook.com/partidocoloradooficial1.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, estuvo presente en la Seccional 17 ª, donde olvidó los grandes problemas que enfrenta el país en materia de seguridad, desigualdad, salud, educación, acceso a tierras, oportunidades de trabajo y migración hacia otros países en busca de mejores oportunidades, además de la corrupción y la infiltración del narcotráfico en altos poderes del Estado.

“Quiero que se imaginen nuestra República sin Partido Colorado. ¿Qué sería, qué tendríamos si no hay Partido Colorado? El Partido Colorado creo yo que marca las líneas, los límites; ustedes creen que en el Partido Colorado uno puede decir lo que quiere, hacer lo que quiere, tenemos árbitros y se nos echa fácil de la cancha si no hacemos lo que tenemos que hacer. Ese es el orden de la República del Paraguay, nuestra querida Asociación Nacional Republicana”, remarcó.

Le puede interesar: “Somos la envidia del mundo”, aseguro Abdo Benítez

Asimismo, puso en contexto la situación del mundo, asegurando que Paraguay es un gran país que tiene la bendición de tener un Partido Colorado.

“Todos miramos televisión, ustedes ven lo que está pasando en el mundo y miren lo que es nuestro país, este país es una maravilla. Tenemos un gran país y tenemos la bendición de tener un Partido Colorado”, sostuvo.

Entérese más: Santiago Peña está “orgulloso” de presentar informe en la ANR, critica a medios y alaba a Cartes

De igual manera, dijo que ellos no deben exigir afiliación, sino ser ejemplares en su trabajo, en atenciones, para que la gente se afilie cuando vea que “no hay mejor opción”.

“Hay que ganarse el corazón de la gente, somos muy bendecidos de vivir en este país, de tener al Partido Colorado”, reiteró.

Le puede interesar: “En la época de Stroessner había debate, ahora lo que hay es obediencia”

Finalmente, volvió a preguntar qué sería de este país sin el Partido Colorado, y sostuvo que hay personajes “gritando” y “cacareando”. “Trabajo somos nosotros, servicio somos nosotros”, finalizó en medio de hurras y complacencia por parte de correligionarios.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.