El concejal Álvaro Grau urgió que se realicen mantenimientos en el techo de la Estación de Buses de Asunción (EBA), en atención a las goteras que perjudican el lugar durante las lluvias.
Dicha situación se registró durante la jornada del martes, y el edil lamentó que el sitio se halle en pésimas condiciones, pese a la emisión del bono G7, de los cuales se debían usar G. 18.000 millones para realizar obras en el lugar. El dinero fue reprogramado por la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, supuestamente, para la reparación de calles. Pero estas obras jamás comenzaron, a casi un año del pedido.
“Hubo G. 18.000 millones en una emisión y G. 4.000 millones en otra emisión. Queremos apurar la expedición de la Junta con respecto al fondeamiento de la reconversión de la Terminal. No podemos seguir manteniendo en esas condiciones, cuando ahí llegan extranjeros, personas que vienen a invertir a pasear, a hacer turismo a este país”, expuso el edil.
El concejal Humberto Blasco aportó, por su parte, que la Junta debe encomendar urgentemente el relevamiento técnico de las condiciones de seguridad del techo y las instalaciones eléctricas, puesto que podrían darse desprendimientos.
Al pedido de Grau se añadió una solicitud de Blasco para que la Intendencia informe a la Junta sobre los costos estimados de las reparaciones que puedan garantizar por lo menos la estabilidad del techo.