12 abr. 2026

Estación de Buses urge de reparaciones

UHPAI20251030-017B,ph01_22494.jpg

Goteras. Pasillos se llenan de agua durante las lluvias

GENTILEZA

El concejal Álvaro Grau urgió que se realicen mantenimientos en el techo de la Estación de Buses de Asunción (EBA), en atención a las goteras que perjudican el lugar durante las lluvias.

Dicha situación se registró durante la jornada del martes, y el edil lamentó que el sitio se halle en pésimas condiciones, pese a la emisión del bono G7, de los cuales se debían usar G. 18.000 millones para realizar obras en el lugar. El dinero fue reprogramado por la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, supuestamente, para la reparación de calles. Pero estas obras jamás comenzaron, a casi un año del pedido.

“Hubo G. 18.000 millones en una emisión y G. 4.000 millones en otra emisión. Queremos apurar la expedición de la Junta con respecto al fondeamiento de la reconversión de la Terminal. No podemos seguir manteniendo en esas condiciones, cuando ahí llegan extranjeros, personas que vienen a invertir a pasear, a hacer turismo a este país”, expuso el edil.

El concejal Humberto Blasco aportó, por su parte, que la Junta debe encomendar urgentemente el relevamiento técnico de las condiciones de seguridad del techo y las instalaciones eléctricas, puesto que podrían darse desprendimientos.

Al pedido de Grau se añadió una solicitud de Blasco para que la Intendencia informe a la Junta sobre los costos estimados de las reparaciones que puedan garantizar por lo menos la estabilidad del techo.

Más contenido de esta sección
Feminista, historiadora, escritora y viajante, está por lanzar su libro N° 34 y ya está trabajando en el N° 35. Fue reconocida por el Gobierno francés con la Orden de Dama de las Artes y Letras, una de las máximas distinciones creadas por Charles De Gaulle.
Inactivo. Fachada del lugar delata olvido del microcentro.
Con fondos provenientes de Itaipú Binacional, el intendente municipal pretende el mejoramiento vial de 400 cuadras en la capital.
Aumentos en consultas por influenza y en notificaciones generales de gripe, especialmente en menores, fueron reportados durante la Semana Epidemiológica (SE) 13 de 2026, según el último informe de la Dirección de vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública.
La iniciativa “Remangate por la Vida” es una de las principales campañas de concienciación sobre la donación voluntaria de sangre en Paraguay, en un contexto donde la escasez de este recurso sigue cobrando vidas. Impulsada por un grupo de ex alumnos del Colegio San José, la campaña ya coordinada para julio busca transformar hábitos y fomentar una cultura solidaria entre todos.