La gala de apertura comenzará con la participación de Francisco Giménez, el Ensamble de Papi Galán, Gabriel Sasanuma y un acústico de Marcelo Rojas. Además, habrá entrega de la distinción denominada Tesoros Vivos del Paraguay a grandes maestros del arpa.
También participarán el argentino Chango Spasiuk, acordeonista y maestro del chamamé, y Sixto Corbalán, compositor e intérprete local, que aporta con su arte un abanico de contrastes dinámicos, texturales y emocionales.
Para mañana, el programa, que va desde las 20:30, incluye la participación de Jorge Luis Roig y la Orquesta Paraguaya de salón, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría. También actúan JMO (Suiza), Nicolás Caballero, Devorah Rolón Cuarteto y Grupo Ndavaru, de Paraguay, con participación especial de los bailarines de tango Seudy Villasanti y Armando Benítez.
El domingo, desde las 17:30, el arpista paraguayo Víctor Espínola, recientemente designado por la Secretaría Nacional de Turismo como Referente turístico del Paraguay, ofrecerá un repertorio que incluye temas propios y tradicionales piezas del folclore nacional.
Desde el 2007, el Festival Mundial del Arpa es un lugar de encuentro para más de cien intérpretes nacionales e internacionales.
El evento nació de la mano de las promotoras culturales Ana Scappini, directora ejecutiva, y Marlene Sosa Lugo, quienes tomaron la iniciativa del arpista Rito Pedersen.