18 dic. 2025

Esta noche es la última función de obra de Bernard-Marie Koltes

Considerada como una joya de las tablas, desembarcó en el teatro nacional la obra “En la soledad de los campos de algodón”, de Bernard-Marie koltes. La última función se realizará este jueves a las 21.00.

teatro.jpg

Nico García es uno de los protagonistas. Foto: Gentileza.

Las únicas funciones de la obra fueron fijadas para el 22 y 23 de este mes en el Teatro de la Alianza Francesa.

Se pondrá en escena una obra que es considerada como una joya teatral que llega a Paraguay desde Buenos Aires, incluso antes de su estreno en dicha ciudad.

La traducción y adaptación estuvieron a cargo de Alfredo Alcón, con la actuación protagónica de Nicolás García y Marco Antonio Caponi, ambos actores de la telenovela argentina La Leona.

Bernard-Marie Koltes, su director original, es considerado el último heredero de aquellos poetas malditos franceses y esta es, sin duda, una de sus mejores piezas.

Bajo la dirección de Jorge Vitti, En la soledad de los campos de algodón nos transporta a la noche donde dos individuos, por la calle, realizan el comercio de las relaciones humanas.

El dealer (distribuidor o traficante), interesado en concretar su venta, y el cliente, que se resiste a comprar su deseo. Ambos ubicados en la frontera entre la vida civilizada y el mundo salvaje.

Las entradas están a la venta a través de la Red UTS y tienen un precio G. 90.000. Para los socios del Club Personal hay 20% de descuento y con Billetera Personal el descuento aumenta al 30%.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.