18 feb. 2026

Essien, Muntari y Boateng en primera lista de Ghana

Michael Essien, Sulley Muntari y Kevin Prince Boateng en la primera lista de Ghana.

Boateng, una de las figuras del seleccionado ghanés. Foto: winsports.co

Michael Essien y Sulley Muntari, del Milan, y Kevin Prince Boateng, del Schalke, son algunas de las figuras de la selección de Ghana incluidas en la lista de 26 preconvocados para el Mundial de Brasil 2014.

Muntari y Asamoah Gyan, del Al Ain emiratí, son los dos futbolistas que pueden jugar su tercer Mundial seguido tras estar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Kwesi Appiah, seleccionador del cuadro ghanés, reducirá la lista a los 23 definitivos después de jugar el próximo 31 de mayo un amistoso ante Holanda.

Ghana jugará en el grupo G del Mundial, que también integran Alemania, Portugal y Estados Unidos. El conjunto africano debutará el 16 de junio contra el cuadro norteamericano en Natal.

- Preconvocados:

Porteros: Stephen Adams (Aduana Stars), Fatau Dauda (Orlando Pirates/RSA) y Adam Kwarasey (Stromsgodset/NOR).

Defensas: Harrison Afful (Esperance/TUN), Jerry Akaminko (Eskisehirspor/TUR), John Boye (Stade Rennes/FRA), Samuel Inkoom (Platanias/GRE), Jonathan Mensah (Evian/FRA), Daniel Opare (Standard Lieja/BEL), Jeffrey Schluup (Leicester City/ING) y Rashid Sumaila (Mamelodi Sundowns/RSA).

Medios: David Accam (Helsingborg/SWE), Afriyie Acquah (Parma/ITA), Albert Adomah (Middlesbrough/ING), Emmanuel Agyemang Badu (Udinese/ITA), Kwadwo Asamoah (Juventus/ITA), Christian Atsu (Vitesse Arnhem/HOL), Andre Ayew (Olympique Marsella/FRA), Michael Essien, Sulley Muntari (AC Milan/ITA), Rabiu Mohammed (Kuban Krasnodar/RUS), Mubarak Wakaso (Rubin Kazan/RUS).

Delanteros: Jordan Ayew (Sochaux/FRA), Kevin Prince Boateng (Schalke 04/GER), Asamoah Gyan (Al Ain/EAU), Abdul Majeed Waris (Valenciennes/FRA). EFE

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo este martes el operativo Nexus 2, donde se detuvo un ex jugador de fútbol de salón, además de otras dos personas, mientras se busca a un dirigente deportivo y al ex arquero de Olimpia, Víctor Hugo Centurión. Un total de ocho personas fueron imputadas por narcotráfico y lavado de dinero.
El doctor Cristian Ferreira presentó su renuncia al cargo de director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción, en un contexto marcado por reiteradas quejas de asegurados por la falta de medicamentos e insumos básicos.
Los directores ejecutivos de las principales empresas tecnológicas están inmersos en una carrera por el dominio en el ámbito de la inteligencia artificial que podría poner en riesgo la supervivencia de la humanidad, afirmó el destacado investigador Stuart Russell.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que habrá dos días más de intenso calor, con máximas entornos a los 41° C en algunas zonas del país, pero que desde el viernes se prevén lluvias y un leve descenso de las máximas.
La cantante Miley Cyrus retornará al papel que la llevó al estrellato para celebrar los 20 años de Hannah Montana. La artista estará al frente de un especial que se podrá ver el 24 de marzo en el streaming.
Entre la emoción de la alfombra roja y la contundencia de un mensaje contra la injusticia, el equipo paraguayo presentó su nueva obra cinematográfica, Narciso, con la mirada puesta en su próximo desembarco en salas nacionales.