14 may. 2026

Essap lanza campaña que fracciona deuda de usuarios hasta enero de 2024

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) lanzó una campaña dirigida a los usuarios con deudas atrasadas, conexiones clandestinas e irregulares, para que se pongan al día.

Essap

La Essap lanzó una campaña dirigida a sus clientes con deudas atrasadas.

Foto: Archivo.

La Essap anunció este jueves, a través de las redes sociales, que cuenta con exoneraciones y fraccionamientos para que los usuarios logren saldar deudas atrasadas. La promoción se extenderá hasta el 31 de enero del 2024.

Todos los usuarios que paguen al contado el total de la deuda, de cuentas activas o cortadas, accederán a la exoneración del 100% de los intereses moratorios.

Otra alternativa es el fraccionamiento de la deuda, con exoneración total de los intereses de financiación, con una entrega del 10% del total de la deuda y la diferencia en 12 cuotas, en 18 cuotas o en 24 cuotas.

Lea más: “Vivimos entre la cloaca”: Pobladores de Fernando de la Mora urgen solución a la Essap

Esto, con la exoneración de intereses moratorios del 80%, 70%, y 50%, respectivamente.

También, la exoneración del 50% del consumo presunto (omitido) y multas correspondientes a conexiones clandestinas, fraccionamiento de la deuda y la consiguiente regulación y normalización del servicio.

Para acceder a los beneficios, el usuario debe actualizar sus datos en el siguiente link https://sias.essap.com.py/siasweb/run/public y presentar fotocopia de cédula del propietario.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además de presentar una autorización del titular de la cuenta y la fotocopia autenticada de la cédula del titular y el autorizado, en caso de realizarse el trámite a través de terceros.

Si el trámite será realizado por el inquilino del inmueble, presentar el contrato de alquiler vigente y autorización por escrito del titular del inmueble.

Más contenido de esta sección
Un momento de mucha emoción y alegría se vivió en el Colegio Italiano Santo Tomás de Pilar, Departamento de Ñeembucú, cuando una madre sorprendió a su hijo en pleno acto cultural al retornar de España, luego de cuatro años de ausencia.
Tras los trámites de rigor, la empresaria Dalia López ya se encuentra en su domicilio desde la tarde de este miércoles, en donde cumplirá arresto domiciliario con su tobillera electrónica que ya le colocó la Policía Nacional. La mujer está procesada por los documentos irregulares concedidos al ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano.
Las comunidades indígenas del Chaco paraguayo continúan denunciando serias dificultades para acceder al programa estatal de pensión para adultos mayores, una situación que evidencia las limitaciones de las políticas públicas cuando no contemplan las realidades territoriales y culturales de los pueblos originarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó este miércoles que mantuvo una reunión con Peter Thiel, cofundador de PayPal y Palantir Technologies, y uno de los inversores más visionarios del mundo.
Unas 11 personas de nacionalidad paraguaya y argentina, que estaban trabajando en régimen de esclavitud en la localidad brasileña de Céu Azul, ubicado a menos de 100 kilómetros de la frontera paraguaya, con Ciudad del Este, fueron rescatadas este miércoles.
Delincuentes a bordo de una motocicleta chocaron al ex senador Armando Espínola simulando un accidente y con arma de fuego en mano le roban un costo reloj frente a su residencia en Asunción.