09 dic. 2025

Essap detecta conexión clandestina en lujoso edificio de Asunción

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) detectó una conexión clandestina en un lujoso edificio de departamentos en el barrio Trinidad de Asunción. La aguatera estatal procedió a la desconexión del suministro y a la aplicación de una multa.

Edificio.jpg

Essap detecta conexión clandestina en lujoso edificio en Asunción. Foto: @wavetowerpy

Una cuadrilla de la Essap verificó una conexión directa (clandestina) en el edificio Wave Tower Asunción, ubicado sobre la calle Nicolino Pellegrini casi avenida Santísima Trinidad. La estructura cuenta con dos torres de 15 pisos, una gran piscina y otros lujos.

Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de Essap, explicó a Última Hora que el edificio contaba con dos conexiones, una habilitada y la otra era una conexión clandestina.

“Nosotros tenemos un proceso rutinario de verificación de cuentas que están cortadas y verificación de edificios. Durante esos trabajos encontramos que el edificio tenía dos conexiones, una está registrada y habilitada por la Essap, pero la otra no es una conexión autorizada”, detalló.

Siguió señalando que es la conexión clandestina la que ingresa directamente al reservorio del edificio y desde allí hacen la distribución de agua a los departamentos.

“La conexión habilitada era una fachada”, aseguró.

Morínigo indicó que ya aplicaron la multa correspondiente, que es de G. 180 millones, y también se procedió a la desconexión de la instalación no habilitada por la aguatera estatal.

El alto funcionario de la aguatera estatal manifestó que los propietarios del edificio ya se acercaron a consultar sobre las formas de pago de la multa.

“Lo que queda es que puedan definir el periodo de fraccionamiento de la multa”, especificó.

En el caso de que no se acerquen a saldar la deuda, el próximo lunes van a proceder al corte de la conexión habilitada y el caso será remitido al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.