02 feb. 2026

Essap cerrará tramo de Mariscal López para reposición de asfalto

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que este sábado se realizará el cierre temporal de una parte de la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.

essap trabajos.jpg

La Essap cerrará un tramo de la avenida Mariscal López este sábado (referencia).

Foto: @EssapSA

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron que este sábado, desde las 7.30, se realizará el cierre temporal de la avenida Mariscal López, entre las calles 8 de Setiembre y Guyra Campana.

Lea más: Essap habilita nueva modalidad de pago sin facturas

Los trabajos tendrían una duración de seis horas en el carril de salida de la ciudad de Fernando de la Mora.

En ese sentido, señalaron que se procederá a la reposición de asfalto sobre los cortes de pavimento producidos durante el tendido de red cloacal en la zona.

Entérese más: Vecinos del Bañado Sur se manifiestan por escasez de agua

Entre tanto, manifestaron que una vez que culminen las labores se volverá a habilitar el tránsito normal en el tramo mencionado.

Finalmente, pidieron disculpas a los usuarios por las molestias que podrían ocasionarse.

Le puede interesar: Cañería de la Essap sufre daños e inunda el Puente Remanso

Más contenido de esta sección
Desde celulares, ruteador de celulares, estoques, drogas y bebidas alcohólicas entre otras cosas fueron incautados en una requisa de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de las cinco armas de fuego desaparecidas, que no fueron localizadas.
El hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Ramonita, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, volvió a encender la esperanza de los familiares de personas secuestradas, tras casi una década sin información relevante.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Nolberto Rolón, precandidato a intendente de Yasy Cañy, junto a Rubén Villalba, considerado uno de los hombres más peligrosos y sindicado como líder del grupo armado que mantiene en vilo a productores en la zona.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este lunes en un foro organizado en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái que Paraguay y Latinoamérica tendrán un “rol fundamental” en la transición energética, pero que el éxito de la región dependerá de la visión y la capacidad de los países para integrarse y generar desarrollo inclusivo.
Casi 200 efectivos de la Policía Nacional ingresaron en la tarde de este lunes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de las cinco armas que están desaparecidas en el interior del recinto. Hay cuatro guardias de seguridad que quedaron detenidos.
Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con apoyo de información proporcionada por el Batallón de Inteligencia Militar, localizaron un depósito ilícito, conocido como caleta, en el predio de la estancia Ramonita, situada en la localidad de cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.