19 abr. 2024

Essap habilita nueva modalidad de pago sin facturas

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) habilitó un nuevo sistema de pago a través de bocas de cobranzas y sin la necesidad de imprimir facturas. Para la operación, el cliente debe presentar su Número de ISSAN.

essap.png

El número de identificación está en la parte superior central de la factura.

Foto: Gentileza.

Según informó la Essap, esta nueva modalidad de pagos está disponible desde el pasado 26 de mayo y se estableció con el propósito de brindar mayor comodidad a los clientes.

Con este nuevo sistema, ya no es necesaria la impresión de las facturas y los clientes podrán abonar sus facturas en unas 8.000 bocas de cobranza de las redes Aquí Pago y Practi Pago.

Embed

Además, los usuarios ya no se verán obligados a acudir a la sede central de la Essap, para abonar por sus facturas vencidas y acumuladas.

La Essap informó, además, que en caso de que tengan facturas acumuladas, también tendrán a disposición la posibilidad de abonar por un solo ciclo de forma parcial, solicitando la opción al 162.

El ISSAN es similar al NIS con el que cuentan los usuarios de la ANDE. Esta numeración identifica a cada cliente y se puede encontrar en la parte superior central de la factura.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.