Política

Esposo de ministra de Senabico es asesor jurídico de la Presidencia

La ministra Karina Gómez dijo que no habrá injerencia y que su esposo ni siquiera habla con Horacio Cartes. Aseguró que dichos vínculos no afectarán el trabajo a realizar en la empresa de Darío Messer.

La ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez Narváez, está casada con Germán Román Gamba. La boda fue en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito), registran las crónicas socialeras de mediados de abril de hace dos años.

Pero el recordatorio deja de ser una nota de chisme cuando se considera que actualmente el abogado es parte del equipo jurídico de la Presidencia de la República, y la ministra está a días de tomar la administración de los bienes del señor Darío Messer, que tiene pedido de captura internacional con fines de extradición por estar envuelto en el mayor escándalo de lavado de dinero reciente en su país, y a quien el presidente de la República, Horacio Cartes, a considerado públicamente "hermano del alma".

En este caso, Gómez ha reclamado la facultad que tiene la institución para tercerizar la administración de al menos ocho establecimientos ganaderos que son parte del patrimonio de la empresa Chai SA, una de las que se encuentran a nombre Darío Messer. Incluso ha solicitado al juez Humberto Otazú la administración de la empresa.

DEFIENDE. En comunicación con Última Hora, Gómez aseguró que hasta ahora no ha recibido ni siquiera una llamada telefónica de Cartes y reconoció que por razones circunstanciales su esposo fue comisionado a la Presidencia de la República, ya que es funcionario del Ministerio Público desde hace 16 años.

Aunque se tratase de una empresa, propiedad de Darío Messer, vinculado a Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente, no ocultará ningún dato sobre ella, dijo.

Su intención al tomar la Senabico posesión de la empresa de Messer será evitar que la firma quiebre y procurar que genere ganancias.

PARTE. La Secretaría, que fue creada para administrar los bienes decomisados a los delincuentes, es parte de la investigación de los bienes que posee Messer y los demás implicados en el caso por lavado de dinero mediante casas de cambio iniciado en el Brasil.

La ministra manifestó que hasta ahora no recibió la notificación del Ministerio Público en donde le oficializan el trabajo y entrega de documentos que hacen al funcionamiento financiero de la empresa. Reconoció que ni bien analicen las documentaciones incautadas tras los allanamientos, solicitarán al Juzgado que levante el bloqueo de las cuentas de la mencionada empresa y se concrete la transferencia a la cuenta del Ministerio.

PROCESADOS. En esta causa se encuentra procesados, además de Darío Messer, como cambista principal en el esquema de lavado de dinero, su hijo Wolf Messer; el primo del presidente Horacio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros; Alfredo Granada y el administrador de Messer, Ilian Grinspun, todos imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

Uno de los datos que surgieron a partir de la investigación de esta red internacional, que tiene conexiones con más de un centenar de bancos en el exterior, es que su principal protagonista, Messer, no declaró ante el fisco más de 37 millones de dólares.

"Mi conducta y mi moral no me permiten ocultar datos ni hacer algo irregular. No me voy a prestar a eso, mi esposo tiene esa misma norma y eso no va a cambiar. Puedo decir que no habrá injerencia, porque él no habla con el presidente, dos veces lo vio, porque por encima de él hay tres jefes", recalcó la ministra que administrará los bienes de Messer.

Dejá tu comentario