Nacionales

Esposa de Luis Arza declara en caso de esquema de inversiones fraudulentas

La esposa del empresario Luis Arza declaró este lunes en el marco del caso de esquema de inversiones fraudulentas.

La Fiscalía informó que Giovanna Benítez, esposa de Luis Arza, investigado como principal responsable por el esquema de inversiones fraudulentas, prestó declaración testifical este lunes.

Asimismo, Osmar Legal, agente fiscal de la Unidad Especializada de Anticorrupción, confirmó que la investigación en el marco de la causa prosigue, mientras Arza sigue con paradero desconocido. El hombre también habría tenido vínculos comerciales con Ramón González Daher.

Puede leer: Fiscalía estima que esquema de inversiones fraudulentas movió G. 9 billones en 7 años

“Ella declaró sobre ciertas constituciones de sociedades en las que tuvo injerencia. Dijo que no tenía participación en las empresas, pero que figuraba a pedido de su marido. Que de eso (de lo cual era partícipe) se enteró cuando salió en los medios y que todavía estaba sin conversar con su marido”, indicó Legal.

Por otro lado, señaló que, de acuerdo con la declaración de la mujer, ella desconoce el paradero de su pareja y dijo que el relacionamiento con Ramón González Daher era de “encuentros sociales”.

“Al explotar el tema, su marido le dijo que había préstamos entre ellos y que era Arza el que prestaba de Ramón”, indicó a su vez el agente fiscal, añadiendo que a la par se están recibiendo declaraciones de las personas que tomaron los préstamos de Arza, además de pedir informes a instituciones, como la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

Nota relacionada: Fiscalía confirma que Luis Arza salió del país en diciembre

Con relación al caso de los cheques de Ramón González Daher, indicó que el Ministerio Público está contestando a la defensa, que tiene tiempo hasta el próximo 20 de enero y que después se esperará la confirmación de parte de la Cámara de Apelación.

“Estuve examinando los cheques y hay cuatro a nombre de Enrique Sanabria, pero no sabemos sí es un homónimo o se trata del mismo juez en lo Civil de Luque. Los cheques son de cerca del año 91 y Enrique Sanabria aparece como titular, y debajo de ese nombre, en el cheque, está el número de cédula", señaló finalmente el agente fiscal.

Dejá tu comentario