Esta fue la respuesta de la legisladora del Frente Guasu ante el planteamiento de la senadora Norma Aquino, quien aseguró que los periodistas también están obligados a presentar una declaración jurada ante la Contraloría.
Agregó que están los canales para que los periodistas puedan ser investigados “por enriquecimiento ilícito, por fraude, por tráfico de influencias, también como cualquier otro ciudadano”.
“De modo que cuando haya sospechas sobre cualquier periodista o sobre cualquier ciudadano que aumenta su patrimonio, que aumenta su estilo de vida, que tiene una vida totalmente no conducente a lo que realmente recauda mensualmente como ingreso, es objeto de ser investigado y de poder saber cuál es el origen de esos bienes, pero no precisamente con una declaración jurada”, expresó la legisladora.
Indicó que no tiene dudas de que hay una intención de amedrentamiento hacia los periodistas.
“Yo no tengo dudas que ahora, después de todo este destape que ha habido de los chats, venga un ataque contra la prensa. Acá se quiere matar al mensajero y no el mensaje y a los responsables del mensaje que hoy está recibiendo la ciudadanía”, manifestó.
Aseguró que es de público conocimiento el hecho de que “si estos chats no hubieran estado en los medios de comunicación nadie los hubiera conocido”.