24 abr. 2024

España donaría más vacunas de AstraZeneca, adelanta Acevedo

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, manifestó que esta noche llegan unas 253.440 dosis de AstraZeneca enviadas por España y 6.000 biológicos de Colombia. Los lotes corresponden a donaciones de ambos países a Paraguay. Además, se prevé un anuncio.

vacunas 1.jpg

Momento de la llegada del avión en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con las cargas de las vacunas contra el Covid-19.

Foto: Fernando Calistro.

Un total de 253.440 vacunas AstraZeneca, enviadas mediante el mecanismo Covax, y 6.000 dosis provenientes de Colombia aterrizarán en el aeropuerto Silvio Pettirossi en la noche de este jueves, explicó a Monumental 1080 AM el titular de la Cancillería, Euclides Acevedo.

Las dos cargas de vacunas contra el Covid-19 llegarían en vuelos distintos, ya que los biológicos donados por España llegarán alrededor de las 22.30 y las dosis provenientes de Colombia aterrizarán en territorio nacional “un poco antes”, precisó el ministro.

En ese sentido, explicó que esta noche el Gobierno de España dará otro anuncio que estaría relacionado a otra donación de 250.000 o 300.000 vacunas de la misma plataforma, que vendrían en la próxima semana.

Lea más: Covax reaparece con el envío de 253.000 dosis de AstraZeneca donadas por España

“España creo que va a anunciar el envío de otras 250.000 o 300.000 dosis más que vendrían en la próxima semana, también de la plataforma AstraZeneca. Con lo que tendríamos 500.000 vacunas de AstraZeneca en el mes de agosto”, puntualizó.

Embed

Se prevé que con esta primera donación se consoliden las segundas dosis de 198.000 personas que recibieron la primera dosis de esta plataforma, desde finales de mayo y principios de junio.

Además, habló sobre la llegada de 100.000 dosis de Moderna, donadas por Catar, para la próxima semana. Los biológicos serán destinados para completar el esquema de vacunación de aquellos que fueron inmunizados con esta plataforma.

Este jueves y viernes se procederá a la vacunación de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna entre el 1 y 5 de julio, mientras que las personas que se aplicaron los biológicos después de la fecha serán convocadas próximamente.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.