Nacionales

Covax reaparece con el envío de 253.000 dosis de AstraZeneca donadas por España

El criticado mecanismo Covax vuelve a aparecer en la órbita con el envío de 253.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. El arribo del cargamento está previsto para este jueves en el Silvio Pettirossi.

Paraguay recibirá este jueves un total de 253.440 dosis de la vacuna AstraZeneca para aplicar la segunda dosis a las personas que ya están cumpliendo el intervalo de tres meses. El cargamento forma parte de la donación realizada por el gobierno de España.

De acuerdo con el anuncio de Covax, el vuelo que trae el cargamento arribará al país este jueves, alrededor de las 22.40. La descarga de las vacunas se realizará en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Se prevé que esta donación salve la consolidación del esquema de vacunación de al menos 198.000 personas que recibieron la primera dosis de esta plataforma, desde finales de mayo y principios de junio.

Lea más: "Donación salvará la segunda dosis de los que recibieron AstraZeneca"

https://twitter.com/npyoficial/status/1422567457357762561

Nota relacionada: "Presidente ratifica que el Mecanismo Covax no funcionó"

La donación española de vacunas para América Latina se canaliza a través de este mecanismo coordinado por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No obstante, esta alianza es muy criticada por su fracaso en la distribución de los biológicos de manera equitativa y por el incumplimiento de los acuerdos. Paraguay llegó a comparar un total de 4 millones de dosis a través de esta coalición y hasta la fecha recibió poco más de 300.000.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, responsabilizó directamente al mecanismo Covax por el retraso en la entrega de las vacunas y que eso repercutió en el lento proceso de vacunación de la población.

Dejá tu comentario