20 ago. 2025

Escuela de Quiindy cae a pedazos en plena “emergencia educativa”

El techo de la escuela número 5369 “Bernardo Ayala Vázquez” se vino abajo en la jornada de este miércoles. Afortunadamente en el lugar no se encontraban alumnos. Desde el MEC anunciaron que tomarán cartas en el asunto.

Techo caído Quiindy.jpg

Así luce el techo caído en la escuela “Bernardo Ayala Vázquez” de Quiindy | Facebook

El hecho sucede poco después de que el gobierno declarase una emergencia educativa que contempla entre otras cosas la urgente reparación edilicia de las instituciones públicas de nuestro país.

Desde el Ministerio de Educación y Culto (MEC) tiraron la pelota a la intendencia local, alegando a través de un comunicado que las obras del centro educativo corrían por cuenta del municipio de Quiindy.

La cartera de educación anunció que los alumnos de la escuela desarrollarán las clases en las aulas móviles en lo que duren las refacciones.

Por su parte, el ministro Enrique Riera ordenó que los funcionarios de la Dirección de Infraestructura trabajen en el sitio para recabar todos los datos de la construcción que está siendo llevada a cabo con fondos del Fonacide.

Más contenido de esta sección
La fiscala de Piribebuy, Betti Brítez, imputó este martes a una mujer por el hecho punible de homicidio doloso. Está indicada como responsable de la muerte de su hijo recién nacido en Escobar, Departamento de Paraguarí.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto en el Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda, del barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Concepción.
Los familiares de la suboficial Romina Popoff, de 32 años, quien fue hallada muerta en su vivienda en Capiatá, Departamento Central, exigen a las autoridades que esclarezcan su muerte.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes del que fue víctima una mujer de 26 años, que perdió el control de su vehículo y chocó contra un semáforo. El hecho ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Fuertes vientos que alcanzaron hasta 100 km/h en Ñeembucú dejaron varias viviendas destechadas, árboles caídos y comunidades sin energía eléctrica. No se registraron heridos.
La senadora por Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, lamentó la falta de consenso dentro los legisladores de la oposición, para reunir las 11 firmas para impulsar el pedido de pérdida de investidura de la senadora Noelia Cabrera.