04 ene. 2026

Escuela “aborrece” golpiza de profesor de teatro

La escuela de Arte El Artista aclaró a través de un comunicado que no estaban al tanto de los tipos de ejercicio que aplicaría el director de obra Alekhandro Hyder Ansari, quien no es profesor de la institución y solo usaba el predio. También señala que era el ensayo de una obra y no una clase.

El documento aclara que el predio de la escuela fue prestado a Hyder para el ensayo de la obra Paradigma Cero, de su autoría. Para esto fueron convocados los actores Nelson Amarilla, Danna Arus, Montserrath Grance y Andrea Burgos.

Estos fueron advertidos por el director de obra sobre el ejercicio de desbloqueo que aplicaría con Dana Bóveda y que sería un poco fuerte, pero no debían reaccionar sino hasta el final, para dar contención a la joven.

“El director pidió a los actores que no se involucren y explicó que este ejercicio le iba a servir para enfrentar una de las escenas de violación que requería la obra”, aclara el comunicado.

Así también, informaron que si los actores no reaccionaron fue porque confiaban en el director y en que debían seguir los pasos previamente indicados.

Embed

Lo que a la escuela de teatro le tomó por sorpresa fue la reacción de Dana, según el documento, ya que la misma primero charló con Hyder sobre el tema y luego comentó a una de sus compañeras que se sentía adolorida. Esta compañera se acercó a conversar con la propietaria del establecimiento y le comentó lo sucedido, por lo que inmediatamente intentaron comunicarse con ella, pero no lo lograron.

Dana radicó la denuncia con dos compañeros de ensayo como testigos. El Artista aclara que brindan todo su apoyo a la actriz. “Estamos totalmente en contra de lo ocurrido, aborrecemos los métodos y prácticas actorales impartidos por dicho director”.

Aclaran que nunca antes habían escuchado de tales ejercicios para llegar a un resultado como actor o actriz.

Así también, advierten que se tomarán las medidas judiciales necesarias para llegar al fondo de la situación y que nunca nada parecido vuelva a ocurrir.

denuncia-golpiza.mp4

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.