09 ene. 2026

Escrache llegó a los tres diputados liberales acusados de cartistas

Los diputados liberales Fernando Nicora, Milciades Duré y Gustavo Cardozo fueron escrachados en sus viviendas a huevazos y papel higiénico por haber apoyado la iniciativa colorada de postergar el tratamiento de la enmienda hasta después de la convención de la ANR.

plra.JPG

Esta vez, le tocó el turno a Fernando Nicora, en su vivienda ubicada en Lambaré. |Foto: Juan Agüero.

El primer diputado Milciades Duré fue el primer escrachado en la noche del miércoles por miembros de la juventud liberal, quienes fueron hasta su residencia, en Fernando de la Mora, para cubrirla de papel higiénico y huevos.

Al día siguiente amaneció con custodia policial la vivienda de Gustavo Cardozo en Ciudad del Este, donde también llegó un grupo de manifestantes que protagonizó incidentes con los agentes. El ex concejal liberal Atilio Alegre y actual convencional del Partido Liberal Radical Auténtico fue uno de los que encabezaron el escrache al parlamentario, con el concejal Miguel Martínez de Minga Guazú.

Por la noche, le tocó el turno a Fernando Nicora, los jóvenes de su partido hasta hicieron pintata por las paredes de su casa, ubicada en Lambaré. Los uniformados de la Comisaría 16.ª Central acudieron al lugar y advirtieron que aprehenderían a los responsables.

Lea más: Procesos judiciales contra los diputados Nicora y Duré continúan paralizados

La oposición pretendía tratar el miércoles el proyecto reelección vía enmienda para rechazarlo y evitar así cualquier oportunidad que pudiera tener Horacio Cartes de pujar por un segundo periodo presidencial. Sin embargo, estos tres liberales, que habían sido suspendidos en su partido, acompañaron la propuesta de los cartistas para postergar por 8 días el estudio del proyecto, justo después de la convención colorada, donde se prevé que haya un mandato imperativo para los diputados, incluyendo los disidentes, de votar por la reelección bajo la amenaza de ser sancionados.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.