01 oct. 2025

Escracharon a diputados colorados en desfile en Caaguazú

En el marco de la conmemoración del aniversario 174 de Caaguazú, un grupo de ciudadanos participaron del desfile cívico que se realizó en la ciudad y escracharon a los diputados colorados Hugo Ibarra y Miguel Del Puerto.

desfile caaguazu 1.jpg

Los diputados colorados Hugo Ibarra y Miguel del Puerto fueron escrachados en el desfile.


Foto: Robert Figueredo

El grupo de ciudadanos llevó pancartas, banderas paraguayas y algunos elementos para generar ruido, a fin de escrachar a los legisladores Hugo Ibarra y Miguel Del Puerto, quienes votaron en contra del proyecto Ñane Energía, que tiene como fin bajar la tarifa de electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Los ciudadanos desfilaron este lunes por la ciudad en el marco del encuentro cívico que se realizó en Caaguazú por su 174 aniversario.

Los diputados colorados estaban invitados a participar del encuentro que se realizó este lunes; sin embargo, trascendió la información sobre el escrache y estos no aparecieron en el lugar, según informó el corresponsal Robert Figueredo.

desfile caaguazu escrache.mp4

“Viva la República del Paraguay”, manifestaban los participantes, mientras exponían sus carteles en rechazo a los legisladores. También se lanzaron contra otros diputados, como es el caso de Esmérita Sánchez, por supuesto nepotismo y planillerismo.

Los participantes del desfile llevaron pancartas para demostrar el reclamo ciudadano.

Los participantes del desfile llevaron pancartas para demostrar el reclamo ciudadano.

Foto: Robert Figueredo.

Ibarra y Del Puerto ya fueron escrachados durante la semana anterior. Los ciudadanos, molestos, realizaron pintatas de repudio por las murallas, con inscripciones de: corrupto, bandido, vendidos, entre otros epítetos.

Nota relacionada: Caaguazú: Escrachan a diputados por votar contra reducción de tarifa de ANDE

Más contenido de esta sección
La Bancada Democrática del Senado anunció que promoverá la interpelación del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, a fin de que rindan cuentas por la violenta represión y detenciones arbitrarias contra los jóvenes durante la manifestación de la Generación Z, del domingo último.
Investigan la muerte de un joven de 21 años en una estancia ubicada en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí. Al parecer, hubo un mal entendido con el capataz del lugar, que terminó con el disparo mortal a la altura del abdomen.
Como parte de su enfoque de expansión internacional y fortalecimiento como el mayor evento sociocultural de la región sur del país, el Carnaval de Encarnación suscribió un estratégico convenio de cooperación con el Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por ser el presunto autor del disparo a un comerciante ocurrido en Capiatá, el año pasado. Su detención fue en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Una mujer fue imputada por homicidio doloso, tras el homicidio de su pareja en la noche del domingo en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La mujer presentaba golpes, mientras que el fallecido tenía una captura pendiente en su contra por agresión a la misma.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido durante un operativo de despeje en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando un motociclista lo embistió al evadir un control y luego huyó de la zona.