01 mar. 2026

Escolta de Mario Abdo fallece en accidente de tránsito

Un efectivo del Regimiento Escolta Presidencial, que tiene a cargo la seguridad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, falleció este lunes en un accidente de tránsito.

Mario Abdo Escolta Presidencial.jpg

El fallecido era parte del Regimiento Escolta Presidencial, encargado de la seguridad de Mario Abdo. Foto referencial.

Foto: Archivo/Ilustración.

El fallecido fue identificado como Willian Alfonso Coronel González de 25 años, del Regimiento Escolta Presidencial, encargado de la seguridad de Mario Abdo Benítez.

El accidente ocurrió pasadas las 21.00 de este lunes sobre Santísima Trinidad y Montelindo, en Asunción, confirmaron a Última Hora desde la Comisaría 10° Metropolitana.

Los policías desconocen mayores detalles sobre el accidente, pero confirmaron que el vehículo en el que se trasladaba Coronel chocó contra otro y que hay más personas heridas, que fueron trasladas al Hospital del Trauma.

La Escolta Presidencial cumplió 175 años de funcionamiento el pasado 13 de junio. Su misión es la de resguardar la integridad del presidente y vicepresidente de la República.

El funcionamiento del regimiento está amparado en el artículo 173 de la Constitución Nacional, referente a la misión de las Fuerzas Armadas.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de asalto a cambista se registró en la madrugada de este sábado en el Este del país. La víctima fue Santiago Godoy Santacruz, quien fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias personales.
La Intendencia de Coronel Oviedo dispuso tres días de duelo distrital tras el fallecimiento de Virgilio Dávalos, uno de los tres últimos excombatientes de la Guerra del Chaco que permanecía con vida. La medida fue oficializada mediante resolución firmada por el intendente Marcos Benítez y los pabellones permanecerán izados a media asta durante el duelo.
La abogada especialista en Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, informó que la medida cautelar de la jueza Angélica María González Samaniego no prohíbe que se publiquen o difundan imágenes de la fiesta de 15 años de la hija de la gobernadora de Concepción, Liz Meza.
Diana Roldán, madre de Bianca, la pequeña de 2 años que necesita un corazón, por padecer miocardiopatía dilatada, pidió acompañamiento espiritual para que las familias acepten donar los órganos de sus seres queridos que están con muerte cerebral.
Un agricultor fue encontrado muerto en su domicilio en la Colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry, víctima de homicidio. El hallazgo se registró en la tarde del viernes, aunque el hecho se habría producido en horas de la madrugada, conforme al reporte de la Policía.
Dos personas, a bordo de una camioneta, robaron los libros de una biblioteca callejera a plena luz del día en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.