Muchos peregrinantes siguen deambulando por Caacupé en busca de un ómnibus que les permita retornar a sus ciudades luego de participar de la homilía central en honor a la Virgen de Caacupé, informó el inspector de la Policía Caminera, Emilio Araujo a ULTIMAHORA.COM.
“Tuvimos muchos peregrinantes este año. Yo creo que sería record absoluto de asistencia”, aseguró en base a su experiencia sobre la cantidad de visitas a la Villa Serrana. Resaltó que colaboró el hecho de que este año el 8 de diciembre, coincidentemente, haya caído un día domingo.
Sin embargo, lamentó el número reducido de ómnibus en el operativo retorno. “Tenemos problemas de transporte, todos siguen caminando en busca de uno. Casi todos vienen abarrotados”, afirmó.
Indicó que la tarea principal de la Policía Caminera se basa ahora en evacuar a los feligreses de Caacupé y normalizar el tránsito vehicular.
Sobre el último punto refirió que el tráfico estuvo “muy pesado” horas después de culminar la celebración religiosa, pero que lentamente se está normalizando.
Dos accidentes, un fallecido
Araujo mencionó que durante la madrugada de este domingo se produjeron dos accidentes de tránsito.
Uno de ellos fue en el kilómetro 65 de Paraguarí, donde una persona cayó de su motocicleta sobre la ruta 1 y perdió la vida. La víctima fue identificada como Pedro Ramiro Vega, de 25 años.
El otro se produjo en el kilómetro 35 de Ypacaraí. En este percance una motocicleta se incrustó contra un ómnibus que estaba estacionado. Su conductor fue trasladado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde permanece en terapia.