25 nov. 2025

Escándalo en FIFA: Corruptos “no se van a escapar ni esconder”

La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, afirmó que los responsables de hechos de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) “no se quedarán impunes”. Señaló que de los 15 acusados, 8 ya reconocieron sus responsabilidades y confirmó que pedirán la extradición de los dirigentes, entre ellos de Juan Ángel Napout.

fifa-escandalo.jpg

Loretta Lynch, fiscal general de EEUU, en conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla.

En una conferencia de prensa, la fiscal general de EEUU dio detalles de las investigaciones que llevaron a la detención del compatriota y presiente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

“Esta es toda una conspiración que afecto a altos funcionarios de la FIFA que intentaron enriquecerse. Estamos tratando de hacer justicia con otros países aislados. Hay 92 nuevos cargos con 15 acusados, incluyen a los presiente de Concacaf y Conmebol, Alfredo Hawit Banegas y Juan Ángel Napout, de Paraguay”, dijo.

Loretta Lynch explicó que el sistema de corrupción que buscaba beneficiarse de los derechos televisivos y designación de localías para eventos de magnitud se encargó de que el mismo no se acabara. “Además de las décadas de corrupción se han asegurado a que siguiera este esquema para su propio beneficio”, agregó.

Debe quedar claro para quienes quieran evadir la investigación que no se van a poder escapar ni esconder. También iremos tras los cómplices. Ocho acusados dirán que son culpables, ellos aceptaron su responsabilidad. Esta investigación no solo ataca la corrupción sino busca mantener los valores. Agradecemos a las autoridades de los países que ayudan a esta investigación”, señaló.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informa que este martes se tendrá un ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la temperatura máxima llegará a los 37ºC, la más elevada prevista para esta jornada.
El Gobierno amplía presupuesto para subsidio del transporte público, una gran marea blanca se realizará el miércoles 26 de noviembre y La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de más de 70 años que fue arrollada por un motociclista en la ciudad de Capiatá. La víctima fue trasladada a un hospital por bomberos voluntarios pero no pudieron salvar su vida debido a serias lesiones en la cabeza.
Tres bebés en terapia intensiva no recibieron atención en el Hospital de Clínicas por falta de insumos. El jefe de la unidad afirmó que el hecho se da porque una fundación, que financiaba los tratamientos, sufrió un corte de transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Policía Nacional se encuentra buscando a doce personas de nacionalidades extranjeras, entre ellas, venezolanas y colombianas, tras el asalto a una joyería en Asunción, además del presunto hecho de trata de personas.
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.