En una conferencia de prensa, la fiscal general de EEUU dio detalles de las investigaciones que llevaron a la detención del compatriota y presiente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.
“Esta es toda una conspiración que afecto a altos funcionarios de la FIFA que intentaron enriquecerse. Estamos tratando de hacer justicia con otros países aislados. Hay 92 nuevos cargos con 15 acusados, incluyen a los presiente de Concacaf y Conmebol, Alfredo Hawit Banegas y Juan Ángel Napout, de Paraguay”, dijo.
Loretta Lynch explicó que el sistema de corrupción que buscaba beneficiarse de los derechos televisivos y designación de localías para eventos de magnitud se encargó de que el mismo no se acabara. “Además de las décadas de corrupción se han asegurado a que siguiera este esquema para su propio beneficio”, agregó.
“Debe quedar claro para quienes quieran evadir la investigación que no se van a poder escapar ni esconder. También iremos tras los cómplices. Ocho acusados dirán que son culpables, ellos aceptaron su responsabilidad. Esta investigación no solo ataca la corrupción sino busca mantener los valores. Agradecemos a las autoridades de los países que ayudan a esta investigación”, señaló.