15 may. 2024

“Es un acto de desesperación”

Inauguración. La directiva de J.J. Zapag inauguró ayer un complejo deportivo, en Ypané.

Inauguración. La directiva de J.J. Zapag inauguró ayer un complejo deportivo, en Ypané.

La previa a las elecciones de las autoridades del Club Cerro Porteño, entra en una etapa caliente, donde afloran las acusaciones mutuas y surgen denuncias de supuestas irregularidades.

El movimiento Por un Ciclón Ganador, encabezado por Raúl Zapag, presentó un pedido de impugnación de la lista Unidad Azulgrana por el Cambio, que es liderada por Lucio Maldonado.

La presentación del oficialismo se hizo ante la Comisión Electoral y se solicitó que este organismo designe a un perito calígrafo y que se pida el registro de firmas de socios al club. En base a esa pericia aguardan que la Comisión Electoral proceda a la impugnación de la lista encabezada por Maldonado.

Este en charla con la 1080 AM, se refirió al pedido presentado: “Es un acto más de desesperación del oficialismo. Están embarrando la cancha con el objetivo de no llegar a las elecciones, pero las elecciones se van a hacer el 5 de diciembre. Hoy lideramos todo, ganamos todas las encuestas, el oficialismo por eso busca embarrar la cancha”, expresó Maldonado, único opositor de Raúl Zapag.

DESCARGO. Consultado sobre el descargo ante la Comisión Electoral, dijo: “Ya estamos preparando la estrategia para debatir todo y continuar con este proceso electoral. Nos estamos ocupando de la situación, lo que nos preocupa definitivamente es la manera tan burda que se está haciendo esto. Seguimos firmes, ningún artilugio nos va a sacar de esta competencia, tenemos el apoyo de miles de cerristas, vamos a seguir hasta el final”.

Ayer, Javier Monges, candidato a vice de Maldonado, a través de su cuenta en Twitter anunció que se baja: “Nosotros somos soldados de una causa mucho más profunda que una elección y no vamos a permitir que nuestra lucha se manche”.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.