El cardenal Gerald Lacroix, arzobispo de Quebec, declaró durante la rueda de prensa que los electores canadienses celebraron en la víspera en Roma que Prevost “es un papa católico, no un Papa estadounidense”.
“Evidentemente, nació en Chicago y sus raíces están ahí. Pero también fue un misionario en Latinoamérica durante muchos años y un obispo allí”, afirmó Lacroix que destacó que el nuevo Papa ha viajado mucho “y se ha reunido con gente en todo el mundo”.
“Está aportando esto a este papado. Este hombre estaba ya muy abierto a todos estos horizontes, realidades, culturas y situaciones. Es el menos estadounidense de todos los cardenales de EEUU”, añadió.
Por su parte, el cardenal Frank Leo, arzobispo de Toronto, destacó la unidad entre los 133 electores que votaron a Prevost en sustitución del papa Francisco y el rápido consenso que consiguió.
“Éramos 133 cardenales de todo el mundo, con diferentes idiomas, culturas. Y nos reunimos en paz y elegimos a un Papa en menos de 24 horas. Eso es significativo”, afirmó. EFE