16 ago. 2025

Erigen en China una estatua de un pollo gigante inspirada en Donald Trump

Una estatua de más de 10 metros de altura de un pollo gigante con atributos que lo asemejan al presidente electo estadounidense, Donald Trump, ha sido erigida en la ciudad septentrional china de Taiyuan, según mostraron fotos publicadas por el oficial Diario del Pueblo.

estatua.jpg

Erigen en China una estatua de un pollo gigante inspirada en Donald Trump. Foto: elnuevoherald.

EFE


El animal, que adorna la entrada de un popular centro comercial de esa urbe, tiene el mismo pelo rubio con el tupé característico de Trump, y sus alas, convertidas en manos, hacen dos gestos que el político estadounidense hace con frecuencia en actos públicos (señalar al cielo y formar un círculo con el índice y el pulgar).

El diseñador de la estatua, con la que el centro comercial quiere dar la bienvenida al Año Nuevo del Gallo (que comienza el 28 de enero), reconoció que el siempre polémico líder estadounidense ha sido una importante inspiración para su obra.

El centro comercial espera hacer negocio con ella, ya que en uno de sus pisos vende reproducciones a escala del “pollo Trump” a precios que oscilan entre los 60 y los 1.700 dólares (este último para quienes quieran llevarse a casa una réplica de casi nueve metros).

No es la primera ave que China ha asociado al futuro presidente de los Estados Unidos, ya que recientemente se hizo viral en las redes sociales del país una foto de un faisán con plumas doradas en su cabeza parecidas al pelo de Trump, tomada en un zoo chino y que provocó muchas comparaciones.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Sanidad de Gaza registró cuatro nuevas personas fallecidas “por hambruna y desnutrición” este miércoles, dos mujeres y dos hombres, con lo que eleva a 239 el número de muertes por estas circunstancias desde que Israel empezó su ofensiva en el enclave palestino en octubre de 2023.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, deberá comparecer tres veces a la semana a partir de noviembre en su juicio por corrupción, según decidió este martes el tribunal que le juzga “por la necesidad de avanzar el juicio”, después de las recurrentes audiencias canceladas en los últimos meses por diferentes motivos.
Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este lunes el “asesinato” por el Ejército israelí de seis profesionales de los medios alcanzados por un bombardeo cerca del hospital al Shifa de Gaza en lo que considera un “ataque deliberado” contra el periodista de Al Jazeera Anas al-Sharif, acusado “sin pruebas” de terrorismo.
Una ola de calor “excepcional” por su intensidad azota a gran parte de Europa con temperaturas que se elevan por encima de los 42 grados en algunos puntos de Francia, Portugal, los Balcanes y España, y que ha puesto en aviso por riesgo extremo de incendios a muchas zonas del continente.
El Gobierno británico considera que no se puede confiar “en absoluto” en Vladimir Putin, si bien el Reino Unido apoya los contactos previstos para este viernes entre el presidente ruso y el de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció este lunes la muerte de seis periodistas en la ciudad de Gaza y criticó duramente la justificación dada por Israel, que admitió haberlos matado en un bombardeo a su tienda de campaña, alegando que estaban vinculados con Hamás.