26 feb. 2024

Erico Galeano tiene permiso para sesionar, pero se ausenta

El senador Erico Galeano, beneficiado con arresto domiciliario para que pueda sesionar, estuvo ausente este miércoles en la sesión ordinaria que se realizó, por “motivos particulares”.

Erico Galeano Ausente.jpeg

Erico Galeano estuvo ausente en la sesión de este miércoles.

Foto: Dardo Ramírez.

Luego de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, y que incluso pueda sesionar, el senador cartista Erico Galeano no apareció este miércoles en la sesión ordinaria del Senado. A través de una nota presentada por la jefa de Despacho, Laura Miers, alegó que se debió a “motivos particulares”.

Galeano puede salir de su vivienda los miércoles de 05:00 a 20:00 para sesionar. Sin embargo, eso no ocurrió en la fecha.

Nota relacionada: Erico tiene arresto domiciliario, pero hoy irá al Senado para hacer leyes

Durante el martes, el juez Gustavo Amarilla aceptó el cambio de postura del fiscal Néstor Coronel, que interinó a Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, de otorgar prisión domiliciaria. El agente explicó que el pedido de prisión, que habían solicitado los anteriores fiscales, es de hace cuatro meses y que actualmente ya no existen peligro de fuga ni de obstrucción de las pesquisas, ya que todas las diligencias casi terminaron.

Además, sostuvo que la Fiscalía no quiere obstruir la labor legislativa del sospechoso.

Galeano está imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza. La defensa había pedido libertad ambulatoria o, en su caso, arresto domiciliario en su casa de Capiatá.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.