07 sept. 2025

Era buscado por varios delitos y se hacía pasar por ganadero

30936103

Detenido. Neri Escurra quedó a disposición de la Fiscalía.

ÉDGAR MEDINA

Agentes de la División de Inteligencia y Contrainteligencia Regional de Alto Paraná detuvieron en Ciudad del Este a un hombre con múltiples órdenes de captura y una orden de búsqueda y localización por varios delitos, pero él se hacía pasar por ganadero y se paseaba en un automóvil alquilado.

La aprehensión se produjo sobre la calle Montevideo, a 100 metros de la avenida San Blas, en el barrio Che La Reina.

El detenido, identificado como Neri Daniel Escurra Galeano, de 27 años, domiciliado en la colonia Santa María de Corpus Christi, cuenta con siete órdenes de captura por diversos delitos, entre ellos hurto agravado, robo agravado, reducción, violación de la Ley de Armas y apropiación, emitidas entre 2022 y 2024. Además, registra una orden de búsqueda y localización por un caso de apropiación en 2024.

Los investigadores, tras realizar un seguimiento mediante actividades especializadas de inteligencia con el apoyo del Grupo Lince, interceptaron en la vía pública un vehículo en el que se movilizaba el sospechoso.

El mismo estaba alojado en un hotel con su novia, a quien dijo que era ganadero. La mujer se quedaba en el local mientras él salía a hacer supuestas negociaciones, conforme a lo señalado por el subcomisario, Luis Alberto Purzel, jefe de dicha unidad.

El fiscal de turno, Alcides Giménez, dispuso la entrega del vehículo al propietario, mientras que las pertenencias del detenido, entre ellas más de 5 millones de guaraníes en efectivo, fueron entregadas a sus familiares bajo acta. Escurra Galeano fue remitido a la sede de la Dirección de Policía para su resguardo y puesta a disposición de la Fiscalía. EM

Más contenido de esta sección
Por supuestas faltas graves, en sus alegatos finales, el fiscal acusador pidió que dos fiscales sean sacados del cargo, porque ambos pidieron archivar la denuncia de la DNIT luego de ser sacados “con violencia” de una fiscalización en el Mercado 4.
El militar Luis María Belotto, su esposa Alba Ale de Belotto y el abogado Miguel Mendieta fueron condenados a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, por haber tratado de meter un celular para el procesado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.