19 abr. 2024

Equipo paraguayo se mete a semifinales de mundial de videojuego PUBG

Un equipo paraguayo se metió a semifinales en el mundial de Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), un videojuego en el que alrededor de 100 jugadores luchan por sobrevivir, siendo el ganador el último en quedar en pie. El pozo de premios ronda los USD 3 millones.

WClick.jpg

La organización paraguaya compite por alrededor de USD 3 millones en Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG).

Foto: PUBG Global Esports

El equipo paraguayo WClick, que compite en torneos internacionales del mundo gamer, se metió a las semifinales del videojuego de Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), luego de superar el grupo de eliminación.

Lea más: El auge de los deportes electrónicos en Latinoamérica

WClick clasificó a las semifinales junto a otros 23 equipos, que se desarrollarán en Los Ángeles (Estados Unidos) desde este viernes y hasta el domingo, mientras que la gran final está prevista para el sábado 23 y domingo 24 en el Oakland Arena.

Embed

El juego fue desarrollado por Bluehole Studio y tiene un formato multijugador en el que 100 jugadores son soltados en un lugar plagado de armas para luchar por su propia supervivencia, hasta que finalmente quede un solo jugador.

Le puede interesar: NerdPy, un referente local del mundo gaming

El equipo WClick está conformado por los argentinos Nahuel Balseiro (SzylzEN), Leandro Racanelli (RiboxD), además del chileno Franco Guajardo (Harald) y del uruguayo Franco Labrador (Ragnar) y el entrenador paraguayo Jaime Peña (Joditex), quien es director comercial de la organización.

Embed

Entre los equipos latinoamericanos se encuentra también RED Canids Kalunga de Brasil, que logró salir del grupo de eliminación junto a WClick.

Entérese más: League of Legends llega a la final más emocionante del mundial 2019

Según su sitio web, WClick es la primera organización de e-sports profesional del Paraguay que aglomera a jugadores talentosos de nuestro país, con el objetivo de formar equipos para competir a nivel internacional en juegos como PUGB y Fortnite, entre otros.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.