15 dic. 2025

EPP ataca estancia, amenaza y quema tractor en el norte

Una gavilla de presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), atacó una estancia ubicada en el camino a Capitán Bado, donde quemaron un tractor, retuvieron a un peón por varias horas y después dejaron panfletos para que entreguen al patrón.

El peón que fue retenido por los delincuentes avisó de lo sucedido mediante un audio de WhatsApp, según informes.

La propiedad atacada se trataría de la estancia Los Amigos ubicada en zona de La Yeya, de acuerdo a los datos.

El peón dijo que le ordenaron sus captores que se debe publicar los pedidos o de lo contrario él será asesinado.

Las fuerzas de seguridad se dirigían ayer al lugar para verificar los hechos denunciados por el trabajador.

Este tipo de incursiones hacía bastante que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo que no estaba ejecutando más y se había llamado a silencio.

Numerosas son las estancias que han sufrido y vidas que se perdieron en el norte del país en ataques de este tipo, perpetrados por este grupo criminal, que en los últimos tiempos ha estado perdiendo visibilidad.

Este grupo, además, son responsables de dos de los tres secuestrados actualmente, que son el suboficial de policía Edelio Morínigo, y del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.