18 dic. 2025

EPP ataca estancia, amenaza y quema tractor en el norte

Una gavilla de presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), atacó una estancia ubicada en el camino a Capitán Bado, donde quemaron un tractor, retuvieron a un peón por varias horas y después dejaron panfletos para que entreguen al patrón.

El peón que fue retenido por los delincuentes avisó de lo sucedido mediante un audio de WhatsApp, según informes.

La propiedad atacada se trataría de la estancia Los Amigos ubicada en zona de La Yeya, de acuerdo a los datos.

El peón dijo que le ordenaron sus captores que se debe publicar los pedidos o de lo contrario él será asesinado.

Las fuerzas de seguridad se dirigían ayer al lugar para verificar los hechos denunciados por el trabajador.

Este tipo de incursiones hacía bastante que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo que no estaba ejecutando más y se había llamado a silencio.

Numerosas son las estancias que han sufrido y vidas que se perdieron en el norte del país en ataques de este tipo, perpetrados por este grupo criminal, que en los últimos tiempos ha estado perdiendo visibilidad.

Este grupo, además, son responsables de dos de los tres secuestrados actualmente, que son el suboficial de policía Edelio Morínigo, y del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

Más contenido de esta sección
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.
En el marco del Operativo Sericeo se allanó la importadora Camping 44 por supuestos hechos de tráfico de armas. Al menos 42 armas importadas por esta firma fueron encontradas en el Brasil.