04 nov. 2025

EPP ataca estancia, amenaza y quema tractor en el norte

Una gavilla de presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), atacó una estancia ubicada en el camino a Capitán Bado, donde quemaron un tractor, retuvieron a un peón por varias horas y después dejaron panfletos para que entreguen al patrón.

El peón que fue retenido por los delincuentes avisó de lo sucedido mediante un audio de WhatsApp, según informes.

La propiedad atacada se trataría de la estancia Los Amigos ubicada en zona de La Yeya, de acuerdo a los datos.

El peón dijo que le ordenaron sus captores que se debe publicar los pedidos o de lo contrario él será asesinado.

Las fuerzas de seguridad se dirigían ayer al lugar para verificar los hechos denunciados por el trabajador.

Este tipo de incursiones hacía bastante que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo que no estaba ejecutando más y se había llamado a silencio.

Numerosas son las estancias que han sufrido y vidas que se perdieron en el norte del país en ataques de este tipo, perpetrados por este grupo criminal, que en los últimos tiempos ha estado perdiendo visibilidad.

Este grupo, además, son responsables de dos de los tres secuestrados actualmente, que son el suboficial de policía Edelio Morínigo, y del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

Más contenido de esta sección
El pasado domingo, varios ciudadanos se habían reunido pacíficamente con velas y Biblias para recordar a sus familiares en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción. La sorpresa fue que varios agentes policiales intentaron desalojarlos, señalando que sólo una cantidad limitada de personas podían permanecer en ese espacio público.
La Sala Penal de la Corte admitió la casación, anuló la resolución del Tribunal de Apelación, pero confirmó la pena de 18 años de cárcel aplicada en juicio oral a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus hijos de 7 y 11 años de edad.
La Sala Penal de la Corte confirmó la pena del ex ministro Miguel Óscar Bajac, a 3 años de cárcel por un pedido de coima. Además, también ratificó la sanción para el funcionario judicial coprocesado en el caso.
Liz Prieto, una docente, pide a gritos justicia. Ya pagó G. 78 millones, que es el 2% de la deuda que le figura por un microondas y un crédito de G. 1 millón. Ella es otra víctima de la mafia de pagarés.
Hasta enero del 2026 continuará la investigación al ex titular de Senave y a varios funcionarios más quienes cobraban supuestamente de manera ilegal por expedir certificado de Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi), que cuesta solo G. 17.715, pero pedían hasta G. 10 millones.
En conferencia de prensa, el ministro Víctor Ríos justificó su acción de inconstitucionalidad para lograr la inamovilidad hasta los 75 años. Dijo que lo que señaló antes de su designación como miembro de la Corte, es que se iba a someter al proceso de confirmación, pero al no estar establecido el procedimiento, planteó la acción ante el Máximo Tribunal.