30 dic. 2025

EPP amenaza con panfletos a desmontadores en Concepción

Una serie de panfletos provenientes del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue dejada en una estancia de Azotey, en el departamento de Concepción. En los textos amenazan a los desmontadores con fusilarlos.

Comunicados.jpg
El EPP advierte que fusilará a todo aquel que encuentre destruyendo los montes. | Foto: Gentileza.

Los cinco comunicados fueron abandonados en la estancia Caravagio de Azotey y están dirigidos a motosierristas, tractoristas, patrones, capataces y administradores de estancias, según informa el portal de radio Ñandutí AM.

“Los responsables directos de la tala indiscriminada de montes como el patrón, administrador y capataz de estancia son objetivo militar del EPP, serán blancos de nuestras bombas, francotiradores, mataremos a sus vacas masivamente, quemaremos sus puentes, etc (sic)”, reza uno de los escritos, que además advierte a los desmontadores de que si “son sorprendidos por fuerzas epepistas serán fusilados”.

Embed

En las imágenes de los panfletos provenientes del grupo armado que opera en el norte del país se pude leer que “la guerrilla se expande” y que “las fuerzas populares ya no pueden ir al combate armadas con garrotes”.

Embed

Asimismo, cerca del mediodía de este domingo también se halló un escrito en donde se realizan amenazas a un conocido empresario, dueño de un supermercado, sin embargo, no hay confirmación sobre el punto.

Según el periodista de Telefuturo Aníbal Espínola, los comunicados fueron dejados en la zona mencionada y en uno de ellos amenazan a la familia Riquelme por el caso Curuguaty.

Embed

EPP
Más contenido de esta sección
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, en la homilía en conmemoración de la Sagrada Familia de Nazaret, reflexionó sobre la situación que atraviesan muchas familias paraguayas, envueltas en hechos de violencia que hicieron que no pasen una Navidad feliz.
Un hombre que conducía una motocicleta perdió la vida luego de embestir contra otro biciclo en un camino vecinal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Otras dos personas quedaron lesionadas tras el percance y fueron internadas en un centro asistencial.
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañó la nueva habilitación del Estadio Ovetense Unidos en Coronel Oviedo. Jugó un partido con ex jugadores y varios referentes colorados. Los cartistas se atribuyen las mejores del recinto deportivo.
Un hombre de 51 años perdió la vida en un violento choque de motocicletas en Capitán Miranda, Departamento de Itapúa. El percance también dejó un herido de gravedad que se encuentra internado en un centro asistencial.
El último domingo de 2025 se presentará inestable con probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Actualmente, está bajo alerta de lluvias el este de la Región Oriental.
La angustia y la incertidumbre envuelven a la familia de Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra. Tiene 20 años y es oriundo de Ñemby, Departamento Central. Desde el viernes su paradero se desconoce tras ingresar al río Yhaguy, en Cordillera.