23 abr. 2024

Enzo Cardozo hace el ridículo en el Parlasur al confundir las guerras que enfrentó el Paraguay

El parlasuriano Enzo Cardozo confundió la Guerra contra la Triple Alianza con la del Chaco al referirse a una iniciativa suya para declarar de interés cultural los sitios donde se libraron las contiendas entre Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935. El papelón que protagonizó durante la 57ª Plenaria del Parlasur fue capturado en un video.

Enzo Cardozo.JPG

Enzo Cardozo aún tiene un proceso en la Justicia por una supuesta malversación de G. 3.700 millones.

Archivo.

“Estoy presentando una propuesta de declaración de interés cultural del Mercosur. La puesta en valor y recuperación del patrimonio tangible de la Guerra de la Triple Alianza entre 1932- 1935, integrado también por Bolivia”, expresó el parlasuriano Enzo Cardozo durante su intervención en la 57ª plenaria del legislativo del Mercosur.

Embed

Cardozo, aparentemente, se refería a la Guerra del Chaco, pero cometió el exabrupto y mencionó la contienda en la que Argentina, Brasil y Uruguay se enfrentaron a Paraguay entre 1864 y 1870.

La intención del parlasuriano electo por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es identificar los valores históricos “de la guerra de aquel tiempo y rendir un homenaje a los lugares históricos de ambos países”.

Enzo Cardozo.mp4
El liberal Enzo Cardozo confundió la Guerra del Chaco con la de la Triple Alianza.

Las declaraciones de Cardozo se dieron a conocer a través de un video de la propia cuenta del Parlasur en Twitter y desataron una ola de críticas en esa red.

Imputado. El ex senador liberal tiene una cuenta pendiente con la Justicia por una supuesta malversación por la suma de G. 3.700 millones durante su administración y la de Rody Godoy en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El juez que investiga la causa, Humberto Otazú, había sido recusado por uno de los procesados, pero el planteamiento fue rechazado.

De esta forma, Cardozo integra la lista de los 10 legisladores que enfrentan un proceso con la Justicia.

Lea más: Ratifican a juez del caso de Cardozo

Otro papelón en Parlasur

Anteriormente Nery Olmedo, otro parlasuriano de extracción liberal, fue también cuestionado luego de conocerse un video donde se notaba que no conocía las funciones que debía cumplir en el Parlasur. El mismo admitió que no maneja muchas cosas al respecto, pero que tiene la voluntad suficiente.

Nota relacionada: Neri Olmedo admite desconocer sus funciones en el Parlasur

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.